Nota de prensa

La aplicación CaixaBank Pay, elegida como la “Mejor iniciativa de pagos por móvil para consumidores” en los PayTech Awards

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Aplicación CaixaBank Pay

• El jurado ha valorado especialmente las últimas innovaciones de la app de pago móvil de CaixaBank, que incluyen el uso de la biometría para la autentificación segura de pagos físicos

• CaixaBank cuenta con más de 1,8 millones de clientes y 2,7 millones de tarjetas enroladas en sus soluciones de pago móvil.

• CaixaBank ha sido elegido también “Mejor banco digital de banca de particulares en España 2020” por la revista estadounidense Global Finance.


La aplicación CaixaBank Pay ha sido elegida como la “Mejor Iniciativa de pagos por móvil para consumidores” en los PayTech Awards 2020, que otorga la publicación británica Fintech Futures y que reconocen la excelencia y la innovación en el uso de las tecnologías de la información en la industria de las finanzas y de los pagos en todo el mundo.

El jurado ha premiado la aplicación de pago móvil de CaixaBank por, entre otros aspectos, las últimas innovaciones incorporadas, que incluyen el uso de la biometría para la autentificación segura de los pagos físicos. La tecnología de pago móvil es de Visa y permite “tokenizar” las tarjetas garantizando el pago seguro.

Con el objetivo de permitir al consumidor elegir la forma de pago más adecuada a sus necesidades de manera fácil, la plataforma ofrece la posibilidad de pagar a plazos justo después de realizar la compra y en pocos clicks.  La seguridad de las operaciones está garantizada por CaixaProtect.

CaixaBank Pay es la aplicación de referencia en pagos de CaixaBank. Además de facilitar pagos con el móvil en establecimientos con TPV contactless, la aplicación permite gestionar todos los métodos de pago (tarjetas, Apple Pay, Samsung Pay, Fitbit y Garmin Pay) en una única aplicación y controlar todas las operaciones realizadas. Con una experiencia de usuario totalmente personalizable, la aplicación también ofrece funcionalidades como sacar dinero en cajeros o enviar efectivo de persona a persona a través de Bizum, operativa en la que CaixaBank es líder en España.

CaixaBank, líder en pagos digitales y en innovación tecnológica

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de CaixaBank, que cuenta con el liderazgo en medios de pago, con un parque de más de 18 millones de tarjetas, y la mayor base de clientes digitales de España (7 millones). Concretamente, CaixaBank Pay, lanzada en 2015, se ha convertido en una aplicación de pagos de referencia en España con más de 1,8 millones de clientes y 2,7 millones de tarjetas móviles enroladas.

Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales, con reconocimientos como el de “Mejor entidad del mundo en Banca de Particulares 2020” y “Mejor Banco en España 2020” por la revista estadounidense Global Finance. Estos premios se suman a los obtenidos en el ámbito de la banca digital, como el “Mejor banco digital en banca de particulares en España 2020”, y en el ámbito de banca privada, en el que CaixaBank ha sido elegida “Mejor entidad de Banca Privada de Europa por su cultura y visión digital 2020”.