Nota de prensa

Innovación para impulsar la recuperación: Inversiones en la digitalización, con Mariona Vicens

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Innovación para impulsar la recuperación: Inversiones en la digitalización, con Mariona Vicens

En el segundo capítulo de la serie Masterclass de CaixaBank en colaboración con la revista The Banker, Mariona Vicens, directora de innovación y transformación digital de CaixaBank, habla de cómo el banco ha cambiado su estrategia de transformación digital durante la pandemia de la Covid-19, y cómo la aplicación de tecnologías innovadoras ha sido fundamental para apoyar a los clientes durante la crisis.

Con la llegada de la pandemia de la Covid-19, surgió la necesidad de trasladar rápidamente toda la actividad de los empleados y de los clientes a los canales digitales. Gracias a las inversiones anteriores realizadas en innovación de tecnologías tanto de procesos internos como de atención al público, CaixaBank ha podido responder de manera rápida y garantizar la continuidad del servicio a sus clientes.

Desde la aplicación del aprendizaje automático (machine learning) en el análisis de riesgos para anticipar en qué situaciones los clientes requerirán apoyo financiero del banco, hasta el uso de la tecnología biométrica para reducir el contacto en los cajeros automáticos, la innovación en tecnología ha ayudado a seguir apoyando a los clientes, buscando la protección de su salud durante la crisis.

Más entrevistas de la serie Masterclass "Innovación para impulsar la recuperación" de The Banker están disponibles en los siguientes enlaces.

 

NOTICIAS RELACIONADAS