Nota de prensa

imagin lanza el servicio de Bizum en su aplicación para adolescentes

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
imagin incorpora la operativa de Bizum en su aplicación para adolescentes imaginTeens.

• Los menores a partir de 14 años que tengan la app de imaginTeens podrán recibir y enviar dinero con Bizum.

• Con esta novedad, imagin amplía su oferta para jóvenes y complementa la operativa de pagos junto con el pago móvil.

• imaginTeens incluye también una cuenta gratuita, una tarjeta para sus gastos del día a día y una app financiera adaptada a su edad para que aprendan a gestionar su dinero.

 

imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, ha incorporado la operativa de Bizum en su aplicación para adolescentes imaginTeens. Los menores a partir de 14 años pueden activar este servicio desde la app de imaginTeens.

Una vez activado, los menores podrán recibir y enviar dinero a través de Bizum, con límites operativos que se han adaptado a la edad de este colectivo. Con esta novedad, imagin complementa sus servicios para adolescentes y amplía la oferta de imaginTeens, la app dirigida a los jóvenes de entre 12 y 17 años.

El servicio de imagin para los más jóvenes incluye una cuenta gratuita sin comisiones y una tarjeta – que puede ser de débito, prepago o el Carné Joven- también sin coste, todo ello integrado en una app adaptada a su edad para que puedan aprender a gestionar su dinero. A través de imaginTeens, los jóvenes pueden controlar sus gastos en tiempo real y crear huchas de ahorro. Además, todas las tarjetas permiten activar la opción de pago móvil y funcionan con normalidad en el extranjero.

Los padres o representantes legales pueden gestionar los productos de los jóvenes, controlar los movimientos de su cuenta, así como editar los límites de gasto de su tarjeta y de los reintegros en efectivo desde la aplicación de CaixaBankNow. Además, podrán incentivarles a ahorrar con retos de ahorro compartidos para que consigan sus objetivos. Después, al cumplir los 18 años, pasan a ser automáticamente clientes de imagin y seguirán manteniendo gratis los productos contratados.

Con imaginTeens, imagin pretende que los jóvenes ganen autonomía y aprendan a gestionar su economía, por lo que además de los servicios bancarios, los usuarios pueden disfrutar de contenidos de educación financiera y acceder a descuentos en sus marcas favoritas.

Más de 4 millones de imaginers

imagin es una plataforma de estilo de vida impulsada por CaixaBank que ofrece servicios digitales, financieros y no financieros, que ayudan a sus usuarios, mayoritariamente jóvenes menores de 30 años, en su vida diaria y en sus proyectos de futuro. Actualmente cuenta con una comunidad de 4,2 millones de usuarios, una cifra en continuo crecimiento gracias a la amplia oferta de contenidos y servicios –buena parte, de acceso gratuito-, la facilidad de registro y la creación de diversos niveles de vinculación, que, a diferencia de los bancos tradicionales, no necesariamente implican el alta como cliente financiero.

Además, la aplicación imagin desarrolla una oferta de productos financieros para cubrir las necesidades de ahorro y de financiación de los jóvenes que han entrado en la edad adulta y que empiezan a tener sus primeros ingresos y sus propios proyectos de estilo de vida. En este sentido, imagin mantiene las características que le han convertido en líder bancario para el público joven: operativa mobile only (los servicios se prestan exclusivamente a través de la app, sin oficinas y sin web, que cumple solo funciones informativas), sin comisiones para el usuario y con un lenguaje propio, sencillo y claro, especialmente adecuado para una comunicación directa con los jóvenes.