Nota de prensa

Fundación Xilema dispone de dos nuevas furgonetas a través del Renting Solidario gracias a la colaboración de la Fundación “la Caixa”

En el marco de “Fórmula Solidaria”, una iniciativa de CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer para canalizar el apoyo económico de la Fundación “la Caixa” ante dificultades concretas de los más vulnerables

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Representantes de la Fundación Xilema.

Esta modalidad de renting, exclusivamente dirigida a organizaciones que trabajan en proyectos sociales, permite acceder con condiciones especiales a la renovación de sus vehículos.

Con esta iniciativa, Fundación Xilema podrá llevar a cabo el transporte y desplazamiento de unas 50 personas, la mayoría menores en protección y mujeres víctimas de violencia de género.

La Fundación “la Caixa”, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, a través del “Renting Solidario” ha entregado a la Fundación Xilema dos furgonetas nuevas que facilitarán el desplazamiento y transporte de unas 50 personas usuarias habituales de sus servicios, en su mayoría menores en protección y mujeres víctimas de la violencia de género. La Fundación Xilema, ubicada en Pamplona, ha sido la primera entidad de Navarra en beneficiarse de la acción “Renting Solidario”.

Mediante la fórmula del “Renting Solidario” las entidades sociales pueden disponer de bienes de equipo o tecnología para su uso propio o para el uso de sus beneficiarios, sin necesidad de tener que adquirirlos, con el objetivo de contribuir a la reducción de la brecha digital y a la digitalización de instalaciones. Pero, además, este programa permite renovar su parque automovilístico, como ha sido el caso de la Fundación Xilema, que necesitaba disponer de dos vehículos nuevos para el traslado de las personas usuarias a colegios, centros de salud, actividades de ocio, etc.

Según datos de Faconauto, la edad media del parque automovilístico en España es de 12,7 años. Sin embargo, las entidades sociales suelen contar con vehículos más antiguos y, en consecuencia, más contaminantes y con un mantenimiento y un consumo mucho más elevados. Por esta razón, CaixaBank puso en marcha esta iniciativa, dirigida exclusivamente a entidades sociales, para financiar la renovación de su flota de vehículos. El “Renting Solidario” ofrece acceso en condiciones muy favorables a un vehículo nuevo, con el pago de una cuota mensual que incluye también el mantenimiento y la posibilidad de optar, al cabo de unos años, a la adquisición total del vehículo a un precio especial.

La Fundación Xilema

Comenzó su andadura en 2012 atendiendo y acompañando a personas en situación de máxima vulnerabilidad y riesgo de exclusión. Trabajan con la infancia y adolescencia, con menores en situación de desprotección, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, personas con patología múltiple, personas con discapacidad intelectual y con familias inmersas en procesos de separación y/o divorcio.

Prestan especial atención a los procesos mentales y emocionales, a la creación de vínculos y al desarrollo de la autonomía personal con el objetivo de crear redes de apoyo y generar vínculos que favorezcan el desarrollo e integración de todas las personas.

Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales Sus empleados participan en tareas de voluntariado durante todo el año, mediante la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”. En el último año, alrededor de 5.800 personas de la Asociación han participado en más de 7.000 actividades solidarias. Entre ellas se encuentran los cursos de educación financiera, una de las iniciativas que forman parte del compromiso de CaixaBank con la cultura financiera.

CaixaBank Payments & Consumer

CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank, es la entidad líder en financiación al consumo y medios de pago en España fruto de la unión de CaixaBank Payments, CaixaBank Consumer Finance, PromoCaixa y 20 filiales más.

La compañía, presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y cuyo consejero delegado es Juan Gandarias, gestiona un crédito vivo de cerca de 8.700 millones de euros y es la entidad líder en pago con tarjeta, con un parque de 17,8 millones de unidades comercializadas y una cuota por facturación del 23,8% en compras y del 27,1% a través de los TPV en los comercios.

La misión de la compañía se centra en desarrollar soluciones para ofrecer la mejor experiencia de pago y facilitar la financiación de las ilusiones y proyectos de los clientes, de forma sencilla, ágil y responsable, a través de canales propios y acuerdos con grandes distribuidores comerciales.

CaixaBank Payments & Consumer, desde la responsabilidad social, empodera a personas y negocios para que logren sus metas, co-creando soluciones de pago y financiación integrales, disruptivas y con vocación internacional. Cuenta con más de 15 millones de clientes entre España y Portugal, también trabaja para acelerar la transformación digital y las capacidades tecnológicas de la compañía. Asimismo, la filial se centra en cumplir los objetivos de rentabilidad marcados. La actividad de CaixaBank Payments & Consumer aporta a CaixaBank aproximadamente el 20% del beneficio neto del grupo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS