Nota de prensa

El Plaza 3x3 CaixaBank alcanza los 50.000 participantes acumulados a la finalización de su décimo aniversario

Patrocinio englobado dentro de la campaña de CaixaBank #CreemosEnElBaloncesto

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Jugadores y jugadoras de diferentes equipos posan en la parada del Plaza 3x3 CaixaBank en Barcelona.

• La edición actual, que ha contado con 12 paradas en ciudades de toda España, ha concluido con 4.000 participantes divididos en más de 1.000 equipos, 1.500 partidos disputados y 50.000 visitantes.

• Desde 2012, el Plaza 3x3 CaixaBank ha superado los 300.000 visitantes en las 113 paradas itinerantes por 43 ciudades que ha realizado el mayor circuito de baloncesto 3x3 gratuito y al aire libre de España.

 

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank ha cerrado su edición 2022 superando todas las previsiones y notablemente por encima de las cifras registradas hace un año. En total, 12 ciudades de toda España han vivido otras tantas paradas con más de 4.000 participantes, 1.500 partidos y 50.000 visitantes de mayo a noviembre. La décima edición de este circuito FEB - CaixaBank ha supuesto un éxito de convocatoria, baloncesto y transmisión de los valores que impregnan al mayor circuito de baloncesto 3x3 gratuito y al aire libre de España.

Las 12 paradas de esta edición 2022 se han vivido en Melilla, Madrid, Málaga, Palma, Pamplona, A Coruña, Santander, Barcelona, Alcalá de Henares, Zaragoza, Granada y Sevilla, cumpliendo en todas ellas con los protocolos sanitarios que han garantizado la salud de participantes y visitantes. En total, desde 2012, el Plaza 3x3 CaixaBank ha vivido 113 paradas en 43 ciudades de toda España y ha contado con 50.000 participantes y 300.000 visitantes desde su arranque.

Con las Selecciones Absolutas y el deporte urbano

A lo largo de esta edición, la del décimo aniversario, el circuito ha coincidido con la presencia en la ciudad de las Selecciones Absolutas, Masculina (en Pamplona) actual campeón de Europa, y Femenina (en la jornada inaugural celebrada en Melilla, donde los participantes recibieron la visita de todo el equipo).

Además, por segundo año consecutivo, las paradas en Madrid y Barcelona se han celebrado en el marco del Madrid Urban Sports y el Extreme Barcelona respectivamente, dos de los eventos de deporte urbano más exitosos de España.

Embajadores FEB y visitantes ilustres

Los participantes y visitantes han podido conocer de cerca a tres de los grandes Embajadores FEB: Fernando Romay, Carlos Jiménez -actual team manager de la Selección Masculina-y Marta Fernández, quien ha sido la encargada de poner el cierre a la décima edición del circuito en la jornada de clausura en Sevilla. Con los Embajadores FEB, los niños y niñas inscritos al torneo han podido participar en diversos concursos de habilidad y tiro. Junto a ellos han sido también protagonistas visitantes ilustres como la Selección Femenina al completo.  

El impulso de Universo Mujer y homenaje a una pionera

Desde su primera edición en 2012, el circuito ha estado vinculado al programa de promoción de baloncesto femenino Universo Mujer que, junto a la pista central CaixaBank, da además nombre a una de las canchas de cada parada, como plataforma de impulso a la práctica del baloncesto por parte de niñas y jóvenes, que en esta edición 2022 han representado en torno al 30% del total de participantes, inscritas en todas las categorías del circuito, desde Pre-Mini a Senior.

En la parada en Santander, el Plaza 3x3 CaixaBank rindió homenaje a Conchita Santamaría, exjugadora y capitana del primer equipo de baloncesto femenino de la historia en Santander, quien a sus 99 años de edad no se perdió la jornada, recibiendo el reconocimiento de instituciones, jóvenes y público en general.

El apoyo de instituciones, Federaciones Autonómicas y voluntarios

Los ayuntamientos y las instituciones autonómicas han sido, un año más, parte fundamental del éxito del circuito, al igual que la colaboración de las distintas Federaciones Autonómicas que han participado en esta edición.

Para una de ellas, la Federación Navarra, el paso del Plaza 3x3 CaixaBank por Pamplona 2022 significó el acto de cierre de la celebración de su 75º Aniversario.

En cada parada se han celebrado actos de presentación en la pista CaixaBank, en los que han estado presentes todos sus representantes, así como en las conferencias de prensa que se han organizado previas a las jornadas. Al mismo tiempo, en cada ciudad se ha contado con el trabajo de un equipo de voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

113 paradas, 43 ciudades y superando los 50.000 participantes desde 2012

La FEB puso en marcha el programa Plaza 3x3 CaixaBank en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Desde su arranque, el circuito ha alcanzado ya las 113 paradas, 50.000 participantes y 300.000 visitantes. Todo ello en un total de 43 ciudades de toda España: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Almendralejo, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Castellón, Cartagena, Córdoba, Gijón, Guadalajara, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, León, Leganés, L’Hospitalet, Logroño, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Plasencia, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, San Cristóbal de La Laguna, Terrassa, Valencia, Zaragoza y Zarautz.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la Selección Española en todas sus categorías, masculinas y femeninas. La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país. Entre ellos se encuentra el compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3x3 gratuito y al aire libre de España.

Además, la FEB y CaixaBank cuentan con un programa de voluntariado deportivo específico que trasciende la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Tras diez años, dicho programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de cerca de 22.000 voluntarios que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.

 

NOTICIAS RELACIONADAS