Nota de prensa

El IESE y CaixaBank lanzan un programa de formación a directivos y propietarios de microempresas para impulsar el crecimiento de sus negocios

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos

• El Programa de Formación para Empresarios de Microempresas tiene como objetivo ayudar a directivos y propietarios a fortalecer sus negocios y contribuir, de una manera más directa y positiva, al crecimiento de la economía.
• La formación abarcará desde el análisis económico financiero para la toma de decisiones hasta la gestión eficiente de las operaciones de negocio, el liderazgo y la gestión de personas o la iniciativa emprendedora.
• El programa, impulsado por IESE y CaixaBank y enmarcado en un convenio de la entidad financiera con FUNCAS para promover la educación financiera, va dirigido a directivos con una sólida trayectoria profesional en las compañías más competitivas.

ElIESE y CaixaBank lanzan el Programa de Formación para Empresarios de Microempresas (FEM), el cual tiene como objetivo proveer a los participantes de una sólida base de conocimientos empresariales y financieros que les permita hacer crecer sus negocios y contribuir al desarrollo de la economía. Con esta iniciativa, la escuela de negocios que forma a directivos desde 1958, continúa su apuesta por el desarrollo de líderes que tengan un impacto positivo y duradero en las personas, las empresas y la sociedad. 

El programa está diseñado para microempresas de entre 3 y 10 trabajadores, constituidas hace tres años o más, así como microempresas en vías de expansión fuera de su ámbito a través de nuevos modelos de negocio, nuevos productos o la conquista de nuevas regiones. Los asistentes, directivos y propietarios con una sólida trayectoria profesional, clientes de CaixaBank, recibirán las herramientas necesarias para impulsar sus negocios y afianzar su liderazgo al servicio de sus empresas y de la sociedad. Así, el programa incluye desde educación financiera para la toma de decisiones hasta la gestión eficiente de las operaciones, el liderazgo y la gestión de personas, o la iniciativa emprendedora. Además, esta formación les permitirá aumentar su red de contactos con otros directivos con los que comparten retos y desafíos.

Una de las prioridades del plan director de Banca Socialmente Responsable de CaixaBank es la educación financiera y el apoyo a la divulgación del conocimiento sobre la gestión de la economía. Un ejemplo de este compromiso es el reciente convenio firmado con la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), gracias al cual el banco promoverá nuevos proyectos de formación financiera dirigidos a toda la sociedad, basados en nuevos contenidos educativos pensados especialmente para jóvenes, emprendedores, colectivos vulnerables y personas con discapacidad. Precisamente en este marco, y en convenio con IESE, se promueve esta formación para directivos y propietarios de microempresas. En virtud de esta iniciativa, CaixaBank e IESE asumen parte del coste del programa, siendo de esta manera más accesible a los alumnos.

El programa será impartido por profesores del Claustro del IESE y bajo la dirección académica del profesor Alberto Fernández Terricabras. La formación contará también con un mentor experimentado que ayudará a los participantes a evaluar su desempeño y aprender nuevas habilidades y comportamientos. Además, la metodología en las disciplinas de gestión será la utilizada habitualmente por el IESE, basada en el “método del caso”, que supone el trabajo individual previo por parte de los participantes y posterior discusión, ya en el IESE, primero en pequeños grupos y más tarde en una sesión general dirigida por el profesor.

Las sesiones tendrán lugar tanto en Madrid como en Barcelona. Los días 7, 21 y 28 de Mayo y el 4, 11 y 18 de Junio de 2018 se impartirán en el Campus del IESE en Madrid. En Barcelona, las sesiones serán los próximos 18, y 25 de Mayo y 1, 8, 15 y 22 de Junio de 2018.

Sobre el IESE Business School

El IESE es la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Con campus en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York y Sâo Paulo, ofrece formación para directivos en Europa, Asia, América y África. Desde 1958, el IESE ha formado a más de 45.000 empresarios y directivos que constituyen una de las comunidades empresariales más activas del mundo. La misión del IESE es formar a líderes que puedan tener un impacto positivo y duradero en las personas, en las empresas y en la sociedad gracias a su profesionalidad, integridad y espíritu de servicio. Durante sus casi 60 años de historia ha recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional, por su labor docente e investigadora.  En los últimos tres años, el IESE se ha posicionado como número 1 del mundo en programas de Executive Education, según el ranking del Financial Times. 

Dirección de Comunicación [email protected] / 93 253 43 52

Acerca de CaixaBank

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares como entidad principal del 26,7%. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.379 oficinas, la mayor red comercial de la península.

CaixaBank ha sido elegido como mejor banco de España por algunas de las publicaciones internacionales especializadas más prestigiosas. De hecho, la entidad ha sido premiada como mejor banco en España (Best Bank in Spain 2018) por la revista neoyorkina Global Finance y la británica Euromoney (Best Bank in Spain 2017), entre otras. Asimismo, Euromoney también ha premiado a CaixaBank, por cuarto año consecutivo, como mejor entidad de banca privada en España en 2018.

Considerado como uno de los bancos más sostenibles del mundo, CaixaBank está incluido en el Dow Jones Sustainability Index y forma parte de la A-List de CDP, la lista que distingue a las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático.