Nota de prensa

El baloncesto llega al Extreme Barcelona con el Plaza 3x3 CaixaBank

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Equipo de campeonas de una de las paradas del Plaza 3x3 CaixaBank 2021, que ya ha visitado Valencia, Castellón y Málaga

El Plaza 3x3 CaixaBank contará con 6 canchas de baloncesto, los próximos 25 y 26 de septiembre, en el Parc del Fòrum durante el Extreme

El Parc del Fòrum respirará baloncesto durante el fin de semana del Extreme Barcelona con la llegada del Plaza 3x3 CaixaBank, el mayor torneo de baloncesto 3x3 gratuito de España que llega el fin de semana de la Mercè de mando de la Federación Española de Baloncesto. Una apuesta de la organización del evento y CaixaBank que ofrecerá a la ciudadanía una actividad deportiva divertida y participativa, enriqueciendo la oferta de la práctica y el espectáculo de los deportes urbanos. 

 

El Plaza 3x3 CaixaBank, que se ha consolidado como un éxito en otras ciudades españoles, contará en el recinto del Extreme Barcelona con un espacio propio formado por 6 canchas. Jugadores y jugadoras de todas las categorías (el sábado Mini, Infantil, Junior y Senior,y el domingo Pre-mini, Pre-Infantil y Cadete) disfrutarán de dos jornadas completas de baloncesto ante la mirada del público del evento que podrá vivir así su pasión por este deporte olímpico. Una actividad que se llevará a cabo siguiendo los protocolos sanitarios, para asegurar el bienestar de todos los participantes y visitantes. 

 

Desde la organización del Extreme, se ha querido introducir esta actividad “porque queremos que todos los jóvenes de la ciudad disfruten de la fiesta del baloncesto en el entorno de los deportes 

 

urbanos. El 3x3 encaja por concepto dentro del evento y apostar por el Plaza 3x3 CaixaBank es un éxito asegurado por su previa trayectoria, implicando a miles de jugadores y jugadores por toda España desde el 2012”, ha explicado Víctor Casanovas, de la dirección de SevenMila, empresa organizadora del evento. 

 

El mayor circuito de baloncesto 3x3 de España con más de 42.000 participantes desde 2012

 

La FEB y CaixaBank pusieron en marcha el programa Plaza 3x3 en 2012. Desde  entonces, el Plaza 3x3 CaixaBank se ha convertido en el mayor circuito de baloncesto de 3x3 de España. Las nueve paradas de la 2019, la última que se pudo celebrar, elevaron las cifras de este programa de promoción del baloncesto en la calle a más de 42.000 participantes y 200.000 visitantes. Un balance muy positivo de este emblemático programa, que en sus ocho ediciones ha visitado ya 39 ciudades de toda España.

 

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

 

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.

 

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

 

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.

 

NOTICIAS RELACIONADAS