Reportaje

Diez años abriendo puertas al exterior

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email

CaixaBank ha celebrado en 2017 la décima edición de las Jornadas Puertas al Exterior. El objetivo de estas jornadas es asesorar a los empresarios interesados en potenciar su negocio a nivel internacional.

Desde 2008, más de 2.700 empresas han participado en las Jornadas Puertas al Exterior. Se han realizado más de 5.200 entrevistas con los especialistas de CaixaBank en comercio internacional. El banco ha llevado esta iniciativa a 24 ciudades de todas las comunidades autónomas.

De esta manera, los empresarios han podido conseguir información de primera mano y resolver las dudas que tuvieran sobre cómo realizar negocios en esos países. Además, han obtenido asesoramiento sobre nuevos países y mercados a los que dirigir sus exportaciones y cómo orientar mejor sus proyectos internacionales. El objetivo ha sido acercar el conocimiento de los diferentes países en los que la red Internacional de CaixaBank tiene presencia haciendo protagonistas a su equipo directivo.

Apoyo en más de 120 países

Para Mª Cruz Rivera, directora de Comercio Exterior de CaixaBank, “estas jornadas son una excelente iniciativa que nos posiciona como referente cuando una empresa piensa en internacionalizarse y fue una apuesta clara de CaixaBank ya hace 10 años cuando percibimos que nuestros clientes necesitarían asesoramiento para impulsar sus negocios fuera de nuestras fronteras”.

De esta manera, el banco da soporte en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancariasque, junto con los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero.

Estas jornadas son una excelente iniciativa que nos posiciona como referente cuando una empresa piensa en internacionalizarse

La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

A destacar también la apuesta por extender el servicio de asesoramiento a un mayor número de clientes repartidos por todo el territorio nacional a través de Especialistas de comercio exterior online. Mediante videoconferencia consiguen inmediatez y cercanía con nuestros empresarios y emprendedores.

Más de 110 centros especializados en empresas

CaixaBank Empresas dispone de 116 centros especializados desde donde se atiende a más de 81.000 empresas.

CaixaBank es la única entidad financiera de Europa que ha conseguido la certificación de AENOR para su servicio y atención financiera en Banca de Empresas, Comercio Exterior y Banca Internacional.

CaixaBank Empresas tiene un equipo formado por 1.375 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas. Este equipo humano cuenta, además, con la constante innovación en el servicio que ha permitido, por ejemplo, prestar asesoramiento avanzado a través de videoconferencia o poner en marcha nuevos canales de comunicación entre los clientes y sus gestores, como el Muro de Empresas.

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS