Nota de prensa

DayOne firma un acuerdo de colaboración con el chapter Start Up Grind de Mataró para impulsar el emprendimiento y la innovación en el territorio

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Acuerdo DayOne y chapter Start Up Grind de Mataró

● Con este acuerdo, CaixaBank apuesta por el Maresme como pool de innovación de primer nivel.

● A través de DayOne, la entidad acompaña 'start-ups' y 'scale-ups' en todas sus fases, desde su etapa de crecimiento y búsqueda de financiación, hasta su consolidación.

● La entidad sigue reforzando el acompañamiento financiero a 'start-ups', 'scale-ups' e inversores en los principales polos de innovación de Cataluña.

CaixaBank ha firmado un acuerdo de colaboración con el chapter Start Up Grind de Mataró, con el objetivo de potenciar y apoyar el desarrollo de la innovación y el emprendimiento tecnológico en el Maresme.

El acuerdo ha sido rubricado por Jordi Bolet, director del chapter Start Up Grind de Mataró, y por Antonio Asensio, director comercial de Empresas en la Dirección Territorial de CaixaBank en Cataluña.

Asensio ha destacado que "CaixaBank ha tenido muy en cuenta el tejido empresarial del Maresme a la vez de ampliar su servicio de DayOne en Mataró, una ciudad con una gran tradición empresarial y con interesantes proyectos tecnológicos, muchos de ellos ubicados en el Tecnocampus, un parque tecnológico ubicado en la capital del Maresme que cuenta con tres escuelas universitarias adscritas a la Universidad Pompeu Fabra, un parque empresarial y un vivero de empresas, la mayoría de base tecnológica".

Startup Grind es la comunidad de startups, fundadores, innovadores y creadores más grande del mundo. Organiza eventos mensuales en más de 600 ciudades y 125 países con fundadores locales de éxito, innovadores, educadores e inversores que comparten historias personales y lecciones aprendidas en el camino para construir grandes empresas.

CaixaBank, a través de su división DayOne, dispone de un equipo especializado en el acompañamiento a start-ups, scale-ups e inversores para dar cobertura a las empresas tecnológicas innovadoras de las comarcas de Tarragona, donde el ecosistema tecnológico ha experimentado un notable crecimiento.

DayOne ofrece a sus clientes productos y servicios innovadores adecuados a este colectivo e impulsa encuentros de pequeño formato, conectando de forma periódica a sus clientes con partners estratégicos.

Mediante este acuerdo de colaboración, se potencia de manera activa el apoyo al tejido empresarial más innovador, buscando sinergias en el campo del emprendimiento y la innovación tecnológica, así como el desarrollo económico, priorizando la calidad, la eficiencia, la transformación digital y el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

A medida que en España ha ido creciendo el ecosistema emprendedor y se ha incrementado la creación de start-ups y scale-ups, el equipo de expertos en la atención a este segmento de clientes ha ido ampliando su presencia territorial, dando servicio en 14 comunidades autónomas. Actualmente, CaixaBank cuenta con seis centros DayOne, ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga y Bilbao. Además, DayOne cuenta también con equipos que dan servicio a clientes en otros territorios: Murcia, Castilla y León, Canarias, Sevilla, Cataluña y Galicia.

Relación con el ecosistema emprendedor

DayOne tiene la vocación de acompañar a todas las empresas de base tecnológica, de rápido desarrollo y ámbito de actuación global que realizan actividades de valor añadido. A través de esta división, la entidad innova la forma de relacionarse con todos los agentes que forman el ecosistema de las start-ups, scale-ups y sus inversores, acercándose a sus inquietudes, necesidades y velocidad de desarrollo.

Todo ello, apoyado en cinco elementos clave que se han desarrollado para dar un servicio adaptado a este segmento: DayOne hubs (centros que son un punto de encuentro del talento y el capital), financial managers (profesionales que conocen la realidad de la industria y sus necesidades), soluciones especializadas (construcción de nuevos productos y servicios financieros adecuados a las necesidades de los agentes del ecosistema), relación bancaria (desarrollo de relaciones y conexiones entre los principales agentes y corporates del ecosistema de la innovación) y programas de emprendimiento (fomento de la actitud emprendedora de base tecnológica con los Premios EmprendeXXI y otras iniciativas).

Para contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, la entidad lanza cada año desde su creación en 2007 los Premios EmprendeXXI. Estos galardones se han convertido en un reconocimiento consolidado en el territorio y de referencia para start-ups de España y Portugal. Además, cuenta con iniciativas vinculadas a estos galardones como los DayOne Innovation Summits, DayOne Open Innovation Programs, Investor's Day y la Comunidad AlumniXXI, que engloba a la comunidad de las empresas ganadoras a lo largo de toda la historia de los premios.