Nota de prensa

Conveior gana los Premios Emprendedor XXI en Castilla -La Mancha

14ª edición de una convocatoria de referencia para los emprendedores

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Entrega de los Premios EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha.

• Conveior se dedica al diseño, fabricación, puesta en marcha y servicio postventa de transportadores y sistemas de clasificación con múltiples soluciones para adaptarse a cualquier reto propuesto por el cliente, basado en la estandarización de sus equipos.

• El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional y mentoring especializado.

• El acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en el marco del DayOne Innovation Summit Castilla -La Mancha, donde han participado Javier Ibáñez, economista en CaixBank Research, Ferran Adrià, fundador del Bullifoundation, Christina Rodríguez, fundador de ByHours y Christian Roses, Managing Director de Pirates Village entre otros ponentes. Ha estado presidido por Javier Rosell, director general de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha y Mar Santana, directora comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en la DT Metropolitana.

• Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,63 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas.


La empresa Conveior ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Castilla -La Mancha, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Castilla -La Mancha, la organización de los Premios EmprendedorXXI cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha.

Conveior Se dedica al diseño, fabricación, puesta en marcha y servicio postventa de transportadores y sistemas de clasificación con múltiples soluciones para adaptarse a cualquier reto propuesto por el cliente, basado en la estandarización de sus equipos. Las líneas de actuación de la empresa comprende por un lado, fabricación de transportadores que incluye bastidores y elementos mecánicos propios y exclusivos; como sistemas de control, PLC (Programmable Logic Controller) y SCADA en apoyo al fabricante alemán de controladores industriales Beckhoff. Además, el servicio postventa como fabricante, con un servicio de mantenimiento continuo y asistencia técnica directa con un reducido tiempo de respuesta ante incidencias.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.

A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la Covid-19, CaixaBank y Enisa siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado Javier Ibáñez, economista en CaixBank Research, Ferran Adrià, fundador del Bullifoundation, Christina Rodríguez, fundador de ByHours y Christian Roses, Managing Director de Pirates Village entre otros ponentes. Ha estado presidido por Javier Rosell, director general de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha y Mar Santana, directora comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en la DT Mentropolitana. 

El acto de entrega de los premios se ha realizado en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit Castilla -La Mancha, donde se han realizado jornadas relacionadas con la innovación, la tecnología y el emprendimiento centrado principalmente en los retos del sector hotelero, restauración, turismo y ocio.  

En esta edición, en Castilla La Mancha también han estado presentes en esta entrega telemática las finalistas y han presentado sus proyectos:

  • Advanced Ignition S.L se dedica a la fabricación de reactores de investigación Pulsotrón para venta a laboratorios a corto plazo. Su misión es reducir a cero las emisiones de CO2 del planeta y generar en las comunidades autónomas donde se instalen 1,3 millones de puestos de trabajo a medio plazo, 185 billones de euros de negocio, reducir un 80% el coste del kilowatio hora y reactivar un porcentaje importante de la industria de Europa. Se podrá usar pronto en movilidad eléctrica, astilleros, sustitución de nucleares obsoletas, buques, desalación, industria, recarga y generación de energía
  • Bodega las Calzada, se dedica a la recuperación de viñedos viejos, elaboración de vinos, restaurante KM0, enoturismo cercano, recuperación de elaboraciones olvidadas, exportación y la venta online. Tienen por objetivo recuperar y preservar el patrimonio vitivinícola con variedades ancestrales de Castilla La Mancha. Todos los vinos son ecológico y se elaboran en tinajas de barro; un valor diferencial. La actividad se desarrolla en una localidad de menos de 300 habitantes, donde la despoblación es una característica principal de este pueblo. 
  • Solar World Stain, está dedicada al diseño, construcion, operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas y Autoconsumo solar. Permite el crecimiento de la implantación de esta energía limpia, renovable, que apuesta por una sostenibilidad del medio ambiente generando energía a un coste bajo. El objetivo es llevarla cada vez más a los hogares particulares, además de grandes empresas que ya lo tienen implantado, con la creación de plantas fotovoltaicas, que den suministro a grupos de población.

 Premios a las mejores empresas de cada territorio y de cada sector

En esta edición, en la que han participado un total de 955 empresas de España y Portugal, se entregan 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán un premio en metálico de 5.000 euros.

Además, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que obtendrán un premio en metálico de 15.000 euros. En total, se han definido un total de 8 retos: Ciudad XXI (ciudades más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas), Vive XXI (digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio), Bienestar XXI (la salud de los ciudadanos), Semilla XXI (transformación digital e innovación en el sector agroalimentario), Planeta XXI (la sostenibilidad medioambiental), Banca XXI (un nuevo modelo de banca más cercana al cliente), Juntos XXI (iniciativas de impacto social), Deeptech XXI (aumentar la competitividad de la industria gracias a la ciencia y la transferencia tecnológica).

Tanto los ganadores a nivel territorial como los ganadores de las diferentes categorías y un finalista de cada reto también tendrán acceso a un programa de formación internacional y mentoring especializado.

Además, todas las empresas ganadoras de los premios y las finalistas de los retos participarán en el Investors Day EmprendedorXXI y todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank.

Este año, los galardones cuentan con el apoyo de AgroBank, CaixaBank Digital Business, CaixaBank Payments & Consumer, Zone2boost, Imagin, MicroBank, VidaCaixa, Banca de Empresas, Negocio Inmobiliario, CaixaBank Hotels&Tourism, Banca Privada, Banca de Particulares, CaixaBank Séniors y CaixaBank Negocios.

Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal.

Premios de referencia para el ecosistema emprendedor

Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas. A lo largo de su historia, han participado más de 8.900 start-ups y más de 3.300 profesionales han estado involucrados en comités y jurados.

Con los Premios EmprendedorXXI, CaixaBank y Enisa tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. A lo largo de su trayectoria, se han consolidado como un galardón de referencia para start-ups de España y a partir de 2018 también en Portugal.

Sobre CaixaBank

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes de Portugal, donde controla el 100% de BPI. El banco, presidido por Jordi Gual y dirigido por Gonzalo Gortázar, tiene 15,2 millones de clientes en el mercado ibérico; la mayor red comercial de la península, con más de 4.200 oficinas; y sigue reforzando su liderazgo en banca digital con un porcentaje de clientes digitales del 67,6%.

La esencia de CaixaBank es un modelo de banca universal socialmente responsable, basado en la calidad, la cercanía y la especialización en productos y servicios adaptados para cada segmento. Su misión es contribuir al bienestar financiero de sus clientes y apoyar el progreso de las comunidades donde desarrolla su actividad.

CaixaBank ha recibido el premio “Excelencia en Liderazgo en Europa Occidental 2020” de la revista británica Euromoney, por su liderazgo y compromiso social en su respuesta a la crisis del coronavirus. También ha sido elegida como “Mejor entidad del mundo en Banca de particulares 2020” y “Mejor Banco en España 2020”, por la revista estadounidense Global Finance. Estos premios se suman a los obtenidos en el ámbito de la banca digital, como el “Mejor banco digital en banca de particulares en España 2020”, y en el ámbito de banca privada, en el que CaixaBank ha sido elegida “Mejor entidad de Banca Privada de Europa por su cultura y visión digital 2020”, y “Mejor Entidad de Banca Privada en España 2020”, por las revistas The Banker y PWM (Grupo FT).

Sobre Enisa

La Empresa Nacional de Innovación es una sociedad pública dependiente de la Dirección General de Industria y Pyme (Secretaría General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

El universo de empresas que se dirigen a Enisa buscando financiación para su proyecto empresarial es muy amplio, con presencia en todos los sectores y en todas las Comunidades Autónomas.

Los préstamos participativos de Enisa no exigen más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente, con importes que van desde los 25.000 euros a un millón y medio.

La cartera histórica de Enisa supera los 7.200 préstamos destinados a más de 6.600 empresas por un importe de más de 1.090 millones de euros.

Sobre la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece a los participantes, así como a todas las empresas de la región, el apoyo del Ejecutivo a través de herramientas como el Plan Adelante 2020-2023, que recoge entre sus ejes estratégicos la innovación y el impulso al emprendimiento, para promover y facilitar el inicio de la actividad emprendedora a través del autoempleo y la creación de empresas, así como su consolidación en el tiempo. Una estrategia integral de acompañamiento empresarial que ofrece apoyo a la inversión y la internacionalización, además de poner a disposición de las empresas vías de financiación para la mejora de su negocio. Además, en el marco de la Ley de Proyectos Prioritarios, también se han puesto a disposición del tejido económico las unidades de acompañamiento empresarial, que ofrecen un asesoramiento integral a los proyectos empresariales para su desarrollo en Castilla-La Mancha.

 

NOTICIAS RELACIONADAS