No mostrar más este mensaje

Nota de prensa

Cherky gana los Premios EmprendedorXXI en La Rioja

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Entrega de los Premios EmprendedorXXI en La Rioja

• Bravo Food Design S.L. es la propietaria de la marca comercial Cherky, bajo la que comercializa snacks cárnicos funcionales.

• El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa de acompañamiento internacional en Silicon Valley o Cambridge.

Bravo Food Design S.L., propietaria de la marca comercial Cherky, bajo la que comercializa snacks cárnicos funcionales, ha ganado los Premios EmprendedorXXI en La Rioja, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En La Rioja también participa como entidad organizadora ADER, Agencia de Desarrollo Economico de La Rioja.

El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de La Rioja.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Cristina Gonzalez Viu, directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, ha presidido la entrega del premio y ha reconocido la actitud de los emprendedores. Como ha indicado la directora territorial, “estos premios son un reconocimiento a los emprendedores que basan en la innovación su capacidad de crear productos y servicios únicos en el mercado y que han sido capaces de convertir una idea -su idea- en una empresa”. Ha añadido también que “para lograr el acceso al mercado, se afrontan grandes dificultades y desafíos, para superar estos obstáculos, la ayuda económica y el asesoramiento especializado son clave,desde CaixaBank, proporcionamos esa financiación y acompañamiento experto en las primeras etapas de las start-ups.”

La clausura ha sido a cargo de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, quien ha felicitado a todos los emprendedores que han participado en esta convocatoria y especialmente a los premiados y ha reconocido la figura del emprendedor por su contribución a la generación de empleo y a la riqueza de la región.

Por ello, ha explicado la consejera, el Ejecutivo regional, a través de ADER y del programa EmprendeRioja, pone a disposición de los emprendedores las herramientas e instrumentos necesarios para que puedan hacer realidad sus proyectos.

Bravo Food Design S.L., propietaria de la marca comercial Cherky, bajo la que comercializa snacks cárnicos funcionales, ha sido la ganadora en La Rioja. Los finalistas seleccionados han sido Brener, que se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materias de adquisición, gestión y correcto aprovechamiento de la energía en los ámbitos industrial e institucional; Gebox, taller de reparación de vehículos con servicios generales especializado en la reparación de cajas de cambios; Growpath, market network para el desarrollo personal y profesional; Infoticketing Cines, cuyo objetivo es automatizar los sistemas de ventas y de información de los cines, teatros, museos, etc, y Worldwide Heart Control, que desarrollan dispositivos y sistemas que faciliten el seguimiento de la salud de las personas.

En esta edición, han participado 13 empresas de La Rioja

DayOne Innovation Summit en La Rioja

En la jornada DayOne Innovation Summit celebrada en La Fombera, la entidad ha reunido a más de 120 personas. A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos como Silvia Leal entre otros, han explicado las nuevas tendencias del sector. Además, también se han expuesto casos de éxito como Encore Lab y Dronica Solutions, ganador de la anterior edición de los Premios EmprendedorXXI.

Premios a los mejores de cada territorio y de cada sector

En esta edición, en la que han participado un total de 961 empresas de España y Portugal, se entregarán 19 galardones a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal. Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros.

Además, el 14 de mayo se otorgará un premio a las mejores empresas de cada sector, elegidas de entre el conjunto de las candidaturas recibidas en España y Portugal. Se han definido seis sectores vinculados a las nuevas tendencias en innovación y de las áreas de negocio de BPI y CaixaBank: Agro Tech, Health Tech, Commerce Tech, Fin&Insur Tech, Tourism Tech e Impact Tech. Los galardonados de cada sector conseguirán 25.000 euros. Además, recibirán mentoring especializado y acompañamiento por parte de responsables de las áreas de negocio del Grupo CaixaBank.

Todos los ganadores (territoriales y sectoriales) y los dos finalistas de cada sector tendrán también acceso a formación internacional y podrán disfrutar de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yaffo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En Portugal, la Agencia Nacional de Inovaçao (ANI) otorgará un accésit a la innovación para una empresa portuguesa a través del BFK Award.

Premios consolidados

Este año, los Premios EmprendedorXXI distribuirán cerca de 525.000 euros en premios, lo que convierte a la iniciativa en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal. Desde su creación en 2007, la iniciativa ha invertido 4,7 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 314 empresas.

A lo largo de su historia, un total de 6.871 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI y más de 250 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento participan cada año en los comités y jurados. Por todo ello, los Premios EmprendedorXXI están considerados como los premios de referencia para start-ups de España y Portugal y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento.

Sobre CaixaBank

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares del 29,3%. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.103 oficinas, la mayor red comercial de la península.

CaixaBank ha sido elegido como mejor banco de España por algunas de las publicaciones internacionales especializadas más prestigiosas. De hecho, la entidad ha sido premiada como mejor banco en España (Best Bank in Spain 2018) por la revista neoyorkina Global Finance y la británica Euromoney (Best Bank in Spain 2017), entre otras. Asimismo, Euromoney también ha premiado a CaixaBank, por cuarto año consecutivo, como mejor entidad de banca privada en España en 2018 y ha elegido a la entidad, por primera vez, como Mejor Banco Digital de Europa Occidental.

Considerado como uno de los bancos más sostenibles del mundo, CaixaBank está incluido en el Dow Jones Sustainability Index y forma parte de la A-List de CDP, la lista que distingue a las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático.

Sobre Enisa

La Empresa Nacional de Innovación es una sociedad pública dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores. Desde su creación, Enisa ha concedido más de 5.900 préstamos por un importe que supera los 892 millones de euros.

Sobre ADER

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) es una entidad pública del Gobierno de La Rioja adscrita a la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, encargada de desarrollar la política de promoción económico-industrial, principalmente en el ámbito de la pequeña y mediana empresa. Su objetivo es el fomento del desarrollo económico regional, favoreciendo la consolidación y creación de empresas en La Rioja y generando una atmósfera adecuada para la prosperidad de las empresas riojanas.