Nota de prensa

CaixaBank y KPMG forman a ONG en gestión empresarial y cambio tecnológico

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
De izquierda a derecha, el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de KPMG en España y de la Fundación KPMG, Hilario Albarracín.

El programa profundiza en aspectos como nuevas vías de financiación, gestión de talento, ley de protección de datos o “crowdfunding”.

La iniciativa se concreta en un acuerdo firmado por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín.

CaixaBank y KPMG, a través de su Fundación, han puesto en marcha un programa de formación dirigido a responsables de entidades del tercer sector (fundaciones, instituciones religiosas, asociaciones, ONG…), sobre diferentes temas legislativos, económico financieros o de gestión. El programa es gratuito y profundiza en aspectos de utilidad en la gestión de las entidades, especialmente en relación con las novedades legislativas y tecnológicas, así como nuevas vías de financiación, gestión de talento, ley de protección de datos, crowdfunding, etc.

La iniciativa se ha plasmado en un acuerdo firmado por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de KPMG en España y, a su vez, de la Fundación KPMG, Hilario Albarracín. Se articula en un ciclo de seis sesiones que se desarrollarán entre 2019 y 2020 en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España. Se trata de un formato novedoso y participativo que pretende fomentar el debate y el networking. Por el momento está prevista la asistencia de más de una treintena de directivos de entidades sin ánimo de lucro. En las sesiones participan como ponentes tanto los organizadores (CaixaBank y KPMG), como organizaciones del tercer sector.

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, manifestó tras la firma que “este programa permite a CaixaBank ayudar a sus clientes a ser más eficientes y conseguir sus objetivos sociales. Refuerza el compromiso social del banco, que tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de la sociedad, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables”, sostuvo.

Por su parte, Hilario Albarracín aseguró que “esta iniciativa es una muestra más de cómo el propósito de KPMG de aportar confianza e impulsar el cambio va más allá de la actividad profesional, y alcanza a la transformación de nuestra sociedad. Estamos convencidos de que las sesiones de este programa contribuyen a mejorar de manera tangible el desempeño de la actividad de las organizaciones participantes del Tercer Sector”.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank trabaja para ser un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y referente en Banca Socialmente Responsable. Para ello, desarrolla un plan que tiene cinco líneas de acción prioritarias: Integridad, transparencia y diversidad, para reforzar su actuación responsable; Gobernanza, para mantener el mejor modelo de gobierno posible; Medioambiente, para colaborar en la lucha contra el cambio climático; Inclusión financiera, la inspiración fundacional del banco; y, finalmente, Acción social y voluntariado, para contribuir a dar respuesta a los retos sociales del entorno. Este plan refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general.

Acerca de KPMG

KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrecen servicios de auditoría, fiscales, y de asesoramiento financiero y de negocio. Operamos en 153 países y contamos con más de 207.000 profesionales trabajando en las firmas miembro en todo el mundo. Las firmas independientes miembros de la red de KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), sociedad suiza. Cada firma miembro es una entidad jurídica separada e independiente y cada una de ellas se describe como tal.

En España, más de 4.000 profesionales trabajan en equipo para aportar valor a nuestros clientes desde 16 oficinas situadas en las principales ciudades españolas. Aportamos confianza para el funcionamiento eficaz de los mercados de capitales y estamos comprometidos en impulsar el cambio y el progreso en aquellas comunidades en las que estamos presentes. A través de la Fundación KPMG creamos valor para nuestra sociedad mediante programas que persiguen impulsar la transformación del tercer sector, fomentar la educación y formación como motor de cambio y apoyar el emprendimiento y la inclusión socio laboral de personas en riesgo de exclusión.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS