Nota de prensa

CaixaBank y Girona Next reúnen a diferentes entidades del ecosistema emprendedor Gironí para debatir sobre innovación y los nuevos modelos de negocio en el sector Agri-Food Tech

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Acto Girona Next y DayOne

• A través de DayOne, la entidad acompaña 'start-ups' y 'scale-ups' en todas sus fases, desde su etapa de crecimiento y búsqueda de financiación, hasta su consolidación.

• Las empresas con base tecnológica pueden presentar sus proyectos a la nueva edición de los Premios EmprendeXXI hasta el 12 de diciembre.

CaixaBank y Girona Next reunieron ayer a un gran número de emprendedores de empresas tecnológicas, y diferentes representantes de entidades públicas y privadas del sector emprendedor gerundense, para debatir sobre innovación y los nuevos modelos de negocio en el sector Agri-Food Tech. La jornada tuvo lugar en el auditorio de CaixaBank en el Carrer de la Creu, 31. Entre los asistentes había start-ups tanto del sector agrícola como de otros sectores tecnológicos, así como inversores en empresas tecnológicas.

El acto estuvo conducido por Miquel Pujadas, y contó con una ponencia de la Dra. Álvarez. Carmen Carretero Romay, catedrática de Tecnología de Alimentos que hizo una breve semblanza de las innovaciones tecnológicas que debemos esperar en el futuro en este sector. A continuación, tuvo lugar una mesa redonda con Víctor Seriñana, cofundador de ZERTIFIER®, Manel Bernat Tymen, Fundador y CEO de Brownfood Biotech, Josep Casas Pérez, CEO de Food for Joe y también CEO y co-fundador de Europistachios, y Maria Dolors Guardia, investigadora del programa de tecnología alimentaria en el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias) de Monells.

Acto seguido, Miquel Manzano, responsable de DayOne en la dirección territorial de Cataluña expuso la división DayOne, creada para dar cobertura a las empresas de base tecnológica de Girona, donde el ecosistema tecnológico ha experimentado un notable crecimiento. DayOne ofrece a sus clientes productos y servicios innovadores adecuados a este colectivo e impulsa encuentros de pequeño formato, conectando de forma periódica a sus clientes con partners estratégicos.

Por otra parte, Manzano animó a los asistentes a presentar sus proyectos a la nueva edición de los Premios EmprendeXXI, galardones de referencia en el ecosistema emprendedor.

CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA, abrieron el pasado 26 de octubre, la convocatoria de la 17ª edición. A partir de ese momento, y hasta el 12 de diciembre, las compañías de base tecnológica con sede en España o Portugal con menos de tres años de trayectoria se pueden presentar a través de la página web www.emprendedorxxi.es.

Girona Next es un movimiento independiente y transversal que tiene como objetivo principal contribuir a crear comunidad, conectar y vertebrar el ecosistema emprendedor y tecnológico de Girona. Además, tiene como misión atraer talento e inversión local e internacional para promover la creación y el desarrollo de start-ups y proyectos de alto crecimiento arraigados en las comarcas gerundenses.

La organización se reúne puntualmente el último jueves de cada mes, cada encuentro en un lugar diferente, y siendo un encuentro en el que puedes conocer proyectos incipientes, entrevista en algún referente del ecosistema, y sobre todo networking y conocernos entre todos los que hacen posible que Girona se convierta en un polo de atracción de Startups e innovación.