Nota de prensa

CaixaBank y Fundació Iluro apoyan los proyectos sociales de 13 asociaciones de la comarca del Maresme

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank

• La 'Convocatoria Social 2022' apoya con 45.000 euros a 13 programas que comparten como objetivos impulsar la ocupación, el desarrollo local y ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social.

• Está previsto que estas iniciativas sociales beneficien a 1.944 personas.

• Los proyectos aprobados en esta edición representan un 18% más que en 2021.

 

CaixaBank y Fundació Iluro apoyan los proyectos sociales de 13 asociaciones de la comarca del Maresme que han presentado sus iniciativas a la ‘Convocatoria Social 2022’. La presente edición está dotada con 45.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar la ocupación, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, personas mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

A la edición de este año se han presentado un total de 19 entidades del tejido asociativo de la comarca del Maresme, 13 de las cuales han resultado seleccionadas, lo que representa un incremento del 18% respecto a la edición anterior. Se prevé que la ejecución de los proyectos beneficie a 1.944 personas del territorio.

Las entitdades beneficiarias de este año son las siguientes:

  • Fundació Carta de la Pau dirigida a l’ONU
  • Fundació Àmbit Prevenció
  • Fundación Soñar Despierto
  • Fundació del Maresme Pro Persones amb Disminució Psíquica
  • Cáritas Interparroquial Mataró
  • Fundació Hospital de Sant Jaume i Santa Magdalena
  • Fundación Diagrama Intervención Psicosocial
  • Assistència i Gestió Integral, FP
  • Fundación Internacional Miquel Valls contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica
  • Fundació Sant Joaquim
  • Associació Centre de Formació i Prevenció
  • Asociación Española Contra el Cáncer
  • Associació TEA Asperger Maresme

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una banco con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son un modo de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financera, la entidad ofrece servicios y soluciones a todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, de otros en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, así como de otras alianzas que se impulsen directamente desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la proximidad, así como apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Fundació Iluro

La Fundació Iluro nace con una vocación cultural y social muy ligada a la ciudad de Mataró. Constituida el año 2013, el Patronato está formado por diversas entidades culturales de la ciudad, así como por profesionales de reconocido prestigio nombrados por el resto de patronos.

La Fundacin Iluro fomenta su acción social a través de tres líneas: la inclusión laboral (con la contratación de personas con discapacidad), la inclusión social y cultural de colectivos especiales (a través de clubs de lectura en el Espacio Personas del Ateneu Centre Cultural), y la financiación de proyectos sociales y culturales con impacto en el Maresme. El objetivo común de todas las líneas es la mejora de la vida de personas con capacidades especiales y en riesgo de exclusión y transmitir los valores de la fundación.

En el ámbito cultural gestiona la Casa Coll i Regàs, una casa modernista proyectada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch; el Ateneu Centre Cultural, un espacio donde se preserva un gran fondo patrimonial antiguo (bibliográfico y artístico), en el que se acogen muestras de diversas disciplinas artísticas de producción propia y externa, así como un espacio para actividades escénicas, y el Premio Iluro, que suma 64 convocatorias y premia trabajos de monografía histórica local y comarcal.

Finalmente, en el ámbito del deporte desde el año 2020 gestiona el Espai Laru, un gran complejo deportivo situado en plena naturaleza con más de 20.000 m² de instalaciones, y con una clara vocación social y una gran oferta de actividades.

 

NOTICIAS RELACIONADAS