Nota de prensa

CaixaBank y Clipper’s Live recaudan fondos en beneficio de la Fundación Vimar en el marco del Cap Roig Festival

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Parte de la recaudación del concierto de Sergio Dalma en el Cap Roig Festival, que tendrá lugar el 4 de agosto, se destinará a colaborar con los proyectos de la Fundación Vimar.

• La Fundación Vimar trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y enfermedades mentales de la comarca del Baix Empordà.

• Parte de la recaudación del concierto de Sergio Dalma en el Cap Roig Festival se destinará a la causa.

• CaixaBank también recaudará donativos a través de su red de oficinas y cajeros automáticos, del portal web de la entidad y vía Bizum.

 

Durante esta 22ª edición del Cap Roig Festival, parte de la recaudación del concierto de Sergio Dalma, que tendrá lugar el 4 de agosto, se destinará a colaborar con los proyectos de la Fundación Vimar, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y enfermedades mentales de la comarca del Baix Empordà. Se trata de una acción solidaria promovida por CaixaBank y Clipper’s Live, de forma coordinada con Fundación Vimar, con el fin de garantizar los proyectos de la entidad en el territorio.

La acción solidaria irá más allá del concierto y CaixaBank recaudará donativos para la causa a través de su red de oficinas y cajeros automáticos; a través también del portal web de CaixaBank y vía Bizum, enviando el donativo al número 04240.

El proyecto de la Fundación Vimar al que irá destinada la recaudación obtenida del concierto y de la campaña de donativos es la creación del nuevo centro de atención especializada al que trasladarán el servicio que actualmente está integrado en la residencia Robert Pallí y que ha llegado al máximo de plazas asumibles. Este centro de atención especializada es un servicio único en el Baix Empordà, destinado a las personas con un grado de afectación más elevada, que reciben atención diurna de lunes a viernes de 9 a 17h.

Para acondicionar el centro y ofrecer el mejor servicio posible, los donativos irán destinados a crear un aula de estimulación multisensorial, fundamental para trabajar con los usuarios de la fundación. La terapia de estimulación sensorial consiste en la estimulación de todos los sentidos: vista, gusto, oído, olfato, tacto, propiocepción (la percepción de un mismo) y sistema vestibular (controla el equilibrio y la coordinación). Se realiza mediante estímulos y actividades significativas controladas por el terapeuta, como la música, ofreciendo libertad al usuario para explorar y descubrir.  

La importancia de esta estimulación se centra en personas que, por una u otra razón, ven afectada su capacidad de recepción y/o interpretación de los estímulos sensoriales del entorno. Se trata de personas que, por ciertas circunstancias, no disfrutan de la oportunidad de sentir y percibir con total libertad las experiencias sensoriales que su alrededor les puede proporcionar. El objetivo que se pretende conseguir es mejorar su calidad de vida, trabajar los sentidos para mejorar o incrementar su percepción, fomentar las relaciones sociales, mejorar la comunicación, potenciar la exploración del medio y mejorar la autoestima.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es un banco con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son un modo de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones a todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, de otros en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, así como de otras alianzas que se impulsen directamente desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la proximidad, así como apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

 

NOTICIAS RELACIONADAS