Nota de prensa

CaixaBank y Cetursa ponen en marcha un nuevo sistema de pago en Sierra Nevada

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Visita de Juan Ignacio Zafra a las instalaciones de Cetursa en Sierra Nevada

• La estación invernal granadina introduce avances tecnológicos en la gestión de compra del forfait y en los servicios de restauración.

• CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, proveedor de servicios de pago líder en España, ha impulsado el desarrollo técnico para la implantación de este nuevo sistema de pago en Sierra Nevada.

 

Cetursa Sierra Nevada, en colaboración con CaixaBank, ha implantado un nuevo sistema tecnológico para la gestión de compra del forfait y de los servicios de restauración, en la línea de digitalización del Plan Estratégico de Sierra Nevada 2030. El objetivo es optimizar la experiencia de compra de los visitantes mediante la aplicación de las mejores soluciones tecnológicas y de software en procesamiento de pagos.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez; el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra; y el director comercial CIB & Internacional Comercia Global Payments, Jordi Vieta; han asistido al acto de presentación del nuevo sistema de pago que ha tenido lugar en las instalaciones de la estación invernal granadina.

La tecnología facilitada a través de Comercia Global Payments, sociedad conjunta de CaixaBank y Global Payments, ha desarrollado un avance técnico y de valor en los sistemas de pago por tarjeta en todos los canales de venta del renovado centro de comercio de Cetursa Sierra Nevada. Gracias a esta mejora, el proceso de compra resulta más rápido y sencillo para el cliente y supone un paso más a nivel de seguridad, experiencia de pago y digitalización.

En el área de restauración, con los nuevos dispositivos de pago por tarjeta, además del cobro, el sistema llevará el software de comanda incorporado, lo que optimiza enormemente la eficiencia para un mejor servicio y más rápido y ágil en mesa.

En cajeros y taquillas se ha dotado de los últimos terminales del mercado integrados y adaptados a los nuevos sistemas de pago. Se trata de TPvs basados en tecnología Android, que aporta grandes capacidades de adaptación a nuevos desarrollos y aplicativos de futuro.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, ha destacado que “el esfuerzo conjunto de Cetursa y CaixaBank ha hecho posible la implantación de este nuevo sistema tecnológico que representa un importante avance en el proceso de transformación digital de Sierra Nevada, convirtiéndola en un referente entre las estaciones de esquí de todo el mundo”. Zafra ha recordado que “este logro se suma al acuerdo para el impulso del esquí para personas con discapacidad. Ambos son una muestra del compromiso de la entidad para que todos los granadinos y visitantes disfruten de la mejor manera de los servicios que ofrece este espacio natural único”.

Por su parte, el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, ha señalado que el proyecto de integración es “muy exigente por los plazos de desarrollo tan ajustados tanto para Comercia Global Payments como para Cetursa que, además de aportar beneficios transaccionales, pone de nuevo a Cetursa a la vanguardia tecnológica en cuanto a medios de pagos por tarjeta”.

Sobre Comercia Global Payments

Comercia Global Payments ofrece las mejores soluciones tecnológicas y de software para la gestión y procesamiento de pagos, a través de alianzas sólidas y de un fuerte compromiso con nuestros clientes y empleados. Como sociedad conjunta de CaixaBank y Global Payments, Comercia Global Payments comparte los objetivos de estas compañías ofreciendo el mejor y más completo servicio de gestión de pagos al mayor número de clientes y de socios para satisfacer sus necesidades con flexibilidad y alta capacidad de adaptación.

Con este nuevo servicio, Comercia Global Payments fortalece su posición como proveedor de servicios de pago líder en España en el sector turístico y estaciones de esquí.

La innovación, la mejora continua y la superación de las expectativas de nuestros clientes están entre los principales valores de la compañía, eje de referencia para toda la organización y la clave de nuestro modelo de gestión.