Nota de prensa

CaixaBank Wealth alcanza los 7.000 millones de euros gestionados en asesoramiento independiente

La propuesta de asesoramiento independiente de CaixaBank, se constituyó en 2018 y fue pionera en la banca española

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank Private Banking

La división creada para aglutinar el asesoramiento independiente de los clientes de Banca Privada, es la entidad del país con más patrimonio gestionado en este servicio.

El crecimiento en 2020 supera los 2.200 millones de euros, y en este periodo se han incorporado más de 400 clientes.

Actualmente, más de 725 grupos familiares confían en la gestión de CaixaBank Wealth bajo el asesoramiento de cobro explícito.

CaixaBank Wealth, el servicio de asesoramiento independiente de CaixaBank para clientes de Banca Privada, ha alcanzado, poco más de dos años después de su puesta en marcha, los 7.000 millones de euros bajo gestión. Apoyada en la regulación MIFID II, esta unidad especializada en gestión de patrimonio está integrada por gestores con amplia experiencia y conocimiento del mercado en todos sus ámbitos. CaixaBank Wealth es la propuesta de asesoramiento independiente con más patrimonio gestionado de España.

CaixaBank Wealth, servicio que fue pionero en la banca española, ha pasado en este tiempo de 7 a 47 gestores dedicados en exclusiva a la unidad, que prestan servicio a más de 725 grupos familiares con una estrategia de inversión que se adapta en cada momento a las características de los mercados, objetivos de rentabilidad, riesgo, plazo y la liquidez que precise el cliente. CaixaBank Wealth, está dirigido por Iker Berasategui desde septiembre de 2019, y tiene dependencia directa del área de banca privada. Con este modelo de asesoramiento independiente aspira a convertirse en el asesor global patrimonial de los clientes de este negocio.

El gestor Wealth es el encargado de diseñar la estrategia de inversión, maximizando la eficiencia, tanto desde el punto de vista del binomio rentabilidad-riesgo, como el de los costes asociados a la gestión de la cartera y todo ello, en el marco de un contrato de asesoramiento independiente, que garantice el alineamiento total de intereses con el cliente y la imposibilidad de cobrar incentivos por parte de la entidad.

Este modelo cuenta con la máxima transparencia en costes, mediante el cobro explícito por el servicio de asesoramiento, de forma que, el cliente conoce de antemano el importe asociado a la gestión de su patrimonio. Además, el cliente de CaixaBank Wealth tiene a su disposición una gama más extensa de productos y servicios, con acceso a productos de gestión pasiva, activos ilíquidos, clases sin comisión de comercialización en los distintos instrumentos financieros y gestión discrecional personalizada de carteras. También dispone de otros servicios exclusivos, como el asesoramiento patrimonial, el asesoramiento en arte y filantropía y programas de mentoring diseñados específicamente para ellos.

Adicionalmente, se ha incorporado el servicio de Investment Advisor para los clientes cuyas carteras requieren de un mayor grado de sofisticación, incluyen activos con mayor complejidad o que, por sus objetivos de inversión, requieran un seguimiento especial. Para ello incorporan a la gestión profesionales financieros con perfiles diversos y coordinar así la estrategia de inversión de forma global y proponer soluciones financieras con el mayor grado de personalización.

Al lado de los clientes, también durante la crisis del COVID19

Desde que comenzó el estado de alarma derivado de pandemia provocada por el coronavirus, la actividad de los gestores de CaixaBank Wealth, en el marco de las medidas tomadas por la entidad, se multiplicó para estar cerca de los clientes a través de medios a distancia y digitales.

A través de herramientas digitales como el Muro y de las soluciones integrales de movilidad, la entidad ha podido reforzar la comunicación con sus clientes dotando a los gestores de plena capacidad de asesoramiento y funcionalidad desde cualquier lugar. Con esta base, el crecimiento del volumen gestionado por CaixaBank Wealth en el año 2020 fue de más de 2.200 millones de euros. Durante este periodo más de 400 nuevos clientes se incorporaron al servicio de asesoramiento independiente. Todo ello gracias a la firma de contratos 100% telemáticos, y otras herramientas desarrolladas por CaixaBank para facilitar el teletrabajo y el contacto digital de empleados y clientes.

 

Una propuesta de valor adaptada a cada cliente

CaixaBank Banca Privada cuenta con una propuesta de valor adaptada a las necesidades de cada cliente que ofrece desde el asesoramiento independiente hasta los mejores servicios en ejecución.

El modelo de Banca Privada de CaixaBank cuenta con un equipo de más de 680 profesionales especializados en Banca Privada que dan servicio a clientes de las 4.000 oficinas de red de España. Además, la entidad cuenta con 56 centros específicos de distribuidos por todo el territorio. A cierre de 2019, CaixaBank Banca Privada contaba con 64.738 clientes y 73.385 millones de euros en activos bajo gestión.

En línea con el Plan Estratégico de CaixaBank, el negocio de Banca Privada centra su estrategia en la alta cualificación, compromiso y talento de los gestores de la entidad, y los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS