Nota de prensa

CaixaBank Wealth alcanza los 10.000 millones de euros gestionados en asesoramiento independiente

El crecimiento en 2020 supera los 5.400 millones de euros

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
CaixaBank Private Banking

La división creada para aglutinar el asesoramiento independiente de los clientes de Banca Privada es la entidad del país con más patrimonio gestionado en este servicio.

Actualmente, más de 1.267 grupos familiares confían en la gestión de CaixaBank Wealth bajo el asesoramiento de cobro explícito.

CaixaBank Wealth, el servicio de asesoramiento independiente de CaixaBank para clientes de Banca Privada, ha alcanzado, poco más de dos años después de su puesta en marcha, los 10.000 millones de euros bajo gestión. Apoyada en la regulación MIFID II, esta unidad especializada en gestión de patrimonio está integrada por gestores con amplia experiencia y conocimiento del mercado en todos sus ámbitos. CaixaBank Wealth es la propuesta de asesoramiento independiente con más patrimonio gestionado de España.

CaixaBank Wealth, servicio que fue pionero en la banca española, cuenta con 48 gestores dedicados en exclusiva a la unidad, que prestan servicio a 1.267 (+938 en 2020) grupos familiares con una estrategia de inversión que se adapta en cada momento a las características de los mercados, objetivos de rentabilidad, riesgo, plazo y la liquidez que precise el cliente. CaixaBank Wealth, cuyo responsable es Iker Berasategui desde septiembre de 2019, tiene dependencia directa del área de banca privada, dirigida por Víctor Allende. Con este modelo de asesoramiento independiente se está consolidando como el asesor global patrimonial de los clientes de este negocio.

El gestor Wealth es el encargado de diseñar la estrategia de inversión, maximizando la eficiencia, tanto desde el punto de vista del binomio rentabilidad-riesgo, como el de los costes asociados a la gestión de la cartera y todo ello, en el marco de un contrato de asesoramiento independiente, que garantice el alineamiento total de intereses con el cliente y la imposibilidad de cobrar incentivos por parte de la entidad. En este momento la ratio por gestor es de 26 clientes, lo que corrobora la apuesta por una atención totalmente personalizada y un servicio exclusivo de máxima calidad.

 

La atención a los clientes, con el uso de las tecnologías desarrolladas por CaixaBank, fue de especial relevancia durante los meses de confinamiento, y para mantener la seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias. Berasategui destaca la “confianza total depositada por los clientes en sus gestores durante estos meses, lo que nos lleva al convencimiento de que este es el camino para seguir en el futuro”. 

Este modelo cuenta con la máxima transparencia en costes, mediante el cobro explícito por el servicio de asesoramiento, de forma que, el cliente conoce de antemano el importe asociado a la gestión de su patrimonio. Además, el cliente de CaixaBank Wealth tiene a su disposición una gama más extensa de productos y servicios, con acceso a productos de gestión pasiva, activos ilíquidos, clases sin comisión de comercialización en los distintos instrumentos financieros y gestión discrecional personalizada de carteras. También dispone de otros servicios exclusivos, como el asesoramiento patrimonial, el asesoramiento en arte y filantropía y programas de mentoring diseñados específicamente para ellos.

 

Una propuesta de valor adaptada a cada cliente

CaixaBank Banca Privada cuenta con una propuesta de valor adaptada a las necesidades de cada cliente que ofrece desde el asesoramiento independiente hasta los mejores servicios en ejecución.

El modelo de Banca Privada de CaixaBank cuenta con un equipo de más de 680 profesionales especializados en Banca Privada que dan servicio a clientes de las 4.000 oficinas de red de España. Además, la entidad cuenta con 56 centros específicos de distribuidos por todo el territorio. A cierre de 2019, CaixaBank Banca Privada contaba con 64.738 clientes y 73.385 millones de euros en activos bajo gestión.

En línea con el Plan Estratégico de CaixaBank, el negocio de Banca Privada centra su estrategia en la alta cualificación, compromiso y talento de los gestores de la entidad, y los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS