Nota de prensa

CaixaBank vuelve a colaborar con el Gobierno de Navarra en la realización de declaraciones de la Renta

A partir del 6 de mayo

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank sustituye todos los PC de oficinas y gestores por tabletas

El Gobierno de Navarra y las entidades financieras colaboradoras han alcanzado un acuerdo para que estas sigan prestando su servicio de confección de declaraciones en aquellas localidades en las que es más perceptible la brecha entre el mundo rural y el mundo urbano.

Desde el próximo 9 de abril las propuestas ya estarán disponibles en la web www.renta.navarra.es. Del mismo modo, este próximo martes 9 comienza también el plazo para poder realizar la declaración de la renta por Internet, a través del servicio Renta Online que Hacienda Foral de Navarra pone a disposición de la ciudadanía.

Casi una semana después, a partir del 15 de abril, se pondrán en marcha los servicios de Renta Telefónica y de Renta Presencial. El primero de ellos, Renta Telefónica, se consolida en su tercer año de existencia como una de las opciones más cómodas para hacer la declaración porque es el propio personal de Hacienda Foral de Navarra quien la realiza y, además, se evitan desplazamientos. El pasado año, más de 5.000 personas presentaron su declaración a través de este sistema por el que, tras solicitar cita previa a través de la web (www.renta.navarra.es), la persona contribuyente recibe una llamada de Hacienda Foral de Navarra para confeccionarle la declaración.

También el día 15 comenzará el plazo para la Renta Presencial, que este año diversifica su oferta. Para la comarca de Pamplona, las citas presenciales se ofrecerán en la oficina de Hacienda Foral de Navarra de Pamplona/Iruña (c/Esquiroz 20 bis) mientras que para el resto de la comunidad las declaraciones se podrán hacer presencialmente en las oficinas de Hacienda de Tudela, Estella-Lizarra, Tafalla y Doneztebe/Santesteban, así como en las entidades financieras colaboradoras.

Entidades financieras colaboradoras


Para la Campaña de la Renta y Patrimonio 2023, Hacienda Foral de Navarra y las entidades financieras colaboradoras han alcanzado un acuerdo para que estas sigan prestando su servicio de confección de declaraciones en aquellas localidades en las que es más perceptible la brecha entre el mundo rural y el mundo urbano.
Por ello, Hacienda Foral de Navarra, además de mantener su atención en las oficinas de Tudela, Estella-Lizarra, Tafalla y Doneztebe/Santesteban, ha reforzado su atención en la oficina de la capital para atender a las personas contribuyentes de la Comarca de Pamplona-Iruñerria (Ansoáin/Antsoain, Aranguren, Barañáin/Barañain, Beriáin, Berrioplano/Berriobeiti, Berriozar, Burlada/Burlata, Cizur, Galar, Huarte/Uharte, Noáin (Valle De Elorz)/Noain (Elortzibar), Orkoien, Pamplona/Iruña, Valle De Egüés/Eguesibar, Villava/Atarrabia y Zizur Mayor).
Por su parte, las entidades financieras colaboradoras prestarán este año su servicio de confección presencial de declaraciones en el resto de localidades de Navarra donde dispongan de oficinas.