Nota de prensa

CaixaBank triplica el uso del pago digital en la primera iniciativa “cashless” impulsada en Pamplona

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Programa “Pamplona Cashless City”

• Del 15 de abril al 30 de junio, la entidad financiera ha fomentado el pago con tarjeta, móvil o “smartwatch” en establecimientos del centro de la ciudad.

• Los locales adheridos a la campaña han registrado un incremento promedio en facturación con pago digital del 203% respecto al mismo periodo en 2018.

• CaixaBank es líder en servicios a comercios en Navarra, con una cuota de mercado del 42,04% en número de clientes y del 35,44% en volumen de negocio.

CaixaBank ha cerrado con éxito el proyecto “Pamplona Cashless City”, una iniciativa creada con el objetivo de potenciar en la ciudad el uso de medios de pago digitales (móvil, tarjeta, wearable, etc.) y reducir la utilización de efectivo en transacciones de pequeño importe

Durante el periodo en que la campaña ha estado desarrollándose (del 15 de abril al 30 de junio), los datáfonos de CaixaBank situados en los establecimientos adheridos han registrado un promedio diario de 63 operaciones y alrededor de 4.500 euros de facturación. En comparación con el mismo periodo en 2018, la facturación por tarjetas se ha incrementado un 203%, lo que supone triplicar el uso de medios de pago digitales en estos locales.

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, ha celebrado la buena acogida de esta iniciativa: “Los buenos resultados de “Pamplona Cashless City” nos muestran que el pago digital tiene un amplio recorrido en el comercio y la restauración local. Sin duda, desde CaixaBank vamos a seguir trabajando para que las nuevas tecnologías de pago sigan contribuyendo a impulsar la actividad económica del pequeño comercio y a ayudar a los ciudadanos a gestionar sus compras”.

Los resultados del proyecto en Pamplona siguen la estela de los resultados obtenidos en otras experiencias cashless en España. Por ejemplo, en la localidad castellonense de Morella, CaixaBank puso en marcha a lo largo de 2018 una campaña para incentivar el pago digital en el comercio local que consiguió incrementar el uso de tarjeta o móvil para compras un 180% por facturación.

Una experiencia pionera para avanzar hacia el cashless

 “Pamplona Cashless City” se ha desarrollado en una serie de establecimientos del centro de Pamplona, seleccionados por su ubicación y por el intenso flujo comercial que experimentan a diario.

Los clientes que han hecho uso de esta iniciativa se han podido beneficiar de las ventajas ofrecidas en esta campaña como la acumulación de descuentos para futuras compras tras la compra abonada con móvil o tarjeta.

El pago digital ofrece numerosas ventajas respecto al efectivo, tanto para clientes como para comercios: el proceso de pago es más ágil y se evitan colas en los comercios y errores en los cambios. Asimismo, si utiliza la aplicación CaixaBank Pay, el usuario puede tener todas sus tarjetas reunidas en su móvil para gestionarlas y acceder a servicios como pago aplazado, activación, bloqueo, etc. Desde el punto de vista de seguridad, los clientes cuentan con la garantía CaixaBankProtect, que les protege ante usos no autorizados de sus tarjetas.

CaixaBank, líder en innovación tecnológica y servicios a comercios

CaixaBank es actualmente la entidad financiera líder en medios de pago e innovación tecnológica en España. La entidad ofrece todo tipo de soluciones de pago digital, desde tarjetas contactless hasta pago móvil integrado con Samsung Pay y Apple Pay, pasando por la posibilidad de descargar la tarjeta CaixaBank en smartwatches que usan Garmin Pay o Fitbit Pay.

Asimismo, CaixaBank es también líder en servicios a comercios. En Navarra, la entidad cuenta con con 6.178 establecimientos clientes, lo que supone una cuota de mercado del 42,04%. En cuanto a volumen de negocio, la cuota se sitúa en el 35,44%.