Nota de prensa

CaixaBank, seleccionada en la primera convocatoria del sandbox

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Imagen del servicio de transferencias instantáneas

  • CaixaBank ha sido seleccionado en la primera convocatoria Espacio Controlado de Pruebas (Sandbox) del Tesoro Público. La entidad, líder en España en clientes digitales y clientes de pago móvil, considera la innovación y la transformación digital como prioridades estratégicas. Por ello, participar en el sandbox supone una excelente oportunidad para avanzar junto con los reguladores y supervisores en la realización de pruebas piloto de proyectos innovadores que supondrán un beneficio para los usuarios de servicios financieros y aumentarán la eficiencia de las entidades. Asimismo, permitirá mejorar la regulación y la supervisión financiera.

 

  • CaixaBank participará en el sandbox con un proyecto propio, desarrollado por los equipos de la entidad, y con un segundo proyecto del que forma parte en colaboración con un amplio conjunto de empresas, entidades financieras e instituciones. Los proyectos son: 
    • Identificación biométrica aplicada a la seguridad y la prevención del blanqueo de capitales en oficinas y canales digitales. El proyecto propone vincular a los procesos de alta de clientes, sean estos en oficinas o a través de canales digitales, el consentimiento del tratamiento de los datos biométricos. El objetivo es demostrar ante los supervisores financieros y de protección de datos que, a través del tratamiento de datos biométricos, se puede ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario al cliente, con un proceso de alta más rápido y sencillo, así como avanzar en eficacia en la prevención del blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y control del fraude. Partners tecnológicos: Veridas y ElectronicID.
    • Dalion: Se trata de un proyecto colaborativo, basado en tecnología blockchain. Dalion pretende generar una solución que permita al usuario disponer de una única identidad digital autogestionada, en un entorno seguro y fiable, para gestionar la cesión de datos a diferentes entidades y organizaciones a través de una aplicación en el dispositivo móvil y facilitar trámites, como rellenar automáticamente formularios en la contratación de servicios. Socios del proyecto: Banca March, Banco Santander, CaixaBank, Generali, Inetum, Liberbank, Línea Directa Aseguradora, MAPFRE y Repsol.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS