Nota de prensa

CaixaBank se convierte en patrocinador oficial del Centenario del baloncesto catalán

Apoyo especial con motivo del Centenario de la Federació Catalana de Basquetbol

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Dos niños disputan el campeonato Plaza 3x3 CaixaBank, circuito patrocinado por la entidad financiera

• La entidad financiera se convierte en Premium Partner del Centenario con el objetivo de apoyar el baloncesto catalán y estar junto a los clubes y las personas en un año especial en torno a los 100 años del baloncesto en todo el territorio.

• La vinculación se extenderá a los principales actos institucionales, sociales, culturales y deportivos, de entre los que la entidad también estará representada en la alta competición y en las competiciones de formación.

• El acuerdo, que se alargará durante todo el año hasta la finalización del Centenario organizado por la Federació Catalana de Basquetbol, tiene la intención de acercar el baloncesto a todos los ámbitos donde llegue la capilaridad de CaixaBank.

CaixaBank y la Federació Catalana de Basquetbol han llegado un acuerdo que convertirá a la entidad financiera en Premium Partner del Centenario del baloncesto catalán. A través de este nuevo acuerdo, CaixaBank se vincula con todas las acciones que se impulsarán en todo el territorio durante el año 2023 para estar cerca de todos los clubes y personas vinculadas al baloncesto.

Esta vinculación implicará que CaixaBank estará presente en los principales actos institucionales, sociales, culturales y deportivos del Centenario. Entre otros, la entidad financiera tendrá un papel activo en la exposición itinerante '1923-2023 Cien años de la Federació Catalana de Basquetbol', que próximamente se podrá visitar en Barcelona (mayo-junio), Lleida (septiembre), Manresa (octubre) y Tarragona (noviembre-diciembre); el Foro BQ; la Fiesta del baloncesto catalán; así como a la cena oficial del Centenario, que cerrará los actos oficiales.

En cuanto a la vertiente deportiva, CaixaBank colaborará en la organización y dinamización de acciones de activación de patrocinio relativas a los partidos de selecciones absolutas masculinas y femeninas (Girona-Fontajau acogerá, sábado 13 de mayo, el partido femenino), el campeonato internacional de selecciones 3x3 previsto para el sábado 22 de julio en Barcelona, la Liga Catalana ACB de Lleida y la Liga Catalana Femenina de La Seu d'Urgell, el Open Day de categorías preferente y el Trofeu Molinet de baloncesto en categoría mini. El objetivo del banco es impulsar acciones e iniciativas de cariz social que pongan de manifiesto la vinculación con el territorio y las personas.

Con este acuerdo, CaixaBank amplía su apuesta por el deporte en su territorio de influencia. El banco, con más de 30 años de experiencia, es una de las empresas pioneras del patrocinio deportivo de nuestro país. A través de este, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico en todo el territorio, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. La entidad está presente en cuatro segmentos como son el fútbol, baloncesto, running y deporte paralímpico con más de 300 acuerdos vigentes.

A través de la mayor red de oficinas del sector repartida por todo el país, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con la zona de influencia y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en patrocinios estatales, regionales y locales como estrategia adecuada para generar notoriedad según las necesidades.

Actualmente, la entidad financiera es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto y patrocinador oficial de la Selección Española, tanto femenina como masculina en todas sus categorías, así como patrocinador oficial de 9 canteras de baloncesto ACB. A través de la vinculación con los clubes, CaixaBank promueve la práctica y la promoción del baloncesto para equipos de formación y escuelas de baloncesto. Mediante estos acuerdos CaixaBank fomenta la participación en competiciones oficiales de estos equipos, así como la organización de campus, concesiones de becas a jóvenes deportistas y formación de entrenadores. Con el patrocinio del Centenario, CaixaBank amplía su colaboración en este territorio y en la historia del baloncesto catalán.

Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ)

El FCBQ es una entidad privada sin afán de lucro, de utilidad pública y de interés cívico y social, que está integrada por más de 400 asociaciones, clubes u otras entidades deportivas que se dedican a la práctica del baloncesto dentro del territorio catalán. Actualmente cuenta con más de 78.000 federados y federadas, y es el deporte con más licencias femeninas en Cataluña con un total de 27.351 jugadoras.

Con sede central en Barcelona y tres representaciones territoriales (Girona, Lleida y Tarragona), la Federació Catalana de Basquetbol tiene la competencia de promocionar, ordenar, dirigir y regular, en coordinación con la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Cataluña, toda la actividad del deporte del baloncesto en Cataluña.

Este 2023 celebra su Centenario con un programa diseñado para hacer a todo el mundo partícipe de este, combinando actividades de ámbito deportivo pero también de cariz lúdico, social y cultural, buscando estar presentes en toda Cataluña y dando cobertura en todo el territorio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS