Nota de prensa

CaixaBank reúne en Zaragoza a más de 300 profesionales del sector agrario en una Jornada AgroBank sobre Eficiencia

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Jornada AgroBank Eficiencia Zaragoza

• Cristina González Viu, directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja ha inaugurado la jornada junto a Maria Fernadez, subdirectora general de Regadios e Infraestructuras rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), y por su parte Joaquin Olona consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha clausurado la jornada.

• La jornada sobre Eficiciencia ha tenido como objetivo compartir con los profesionales del sector los avances que se están dando en el sector agroalimentario.

Más de 350 personas se han reunido hoy en la Jornada AgroBank Eficiencia, un encuentro entre profesionales y expertos del sector agroalimentario que se ha celebrado hoy en Zaragoza. El objetivo de la jornada ha sido compartir los avances en el desarrollo y uso responsable de los recursos y los ejemplos de buenas prácticas que se están dando en este importante sector económico en Aragón.

La jornada, celebrada en el Auditorio de Zaragoza, ha sido inaugurada por Cristina González Viu, directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja; junto a Maria Fernadez, subdirectora general de Regadios e Infraestructuras rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Joaquin Olona consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha clausurado la jornada.

Tras las intervenciones de apertura, Joan Girona, investigador del IRTA, ha protagonizado la primera conferencia bajo el título ‘Agua, alimentos y territorio”.

Posteriormente, se ha desarrollado la  ponencia de la subdirectora general de Regadios e Infraestructuras rurales del Ministerio de Agricultura, Maria Fernandez que ha abordado la visión del MAPA, en los regadíos y el futuro del medio rural.

Mª José Poblet, jefa del Servicio de Modernizacion de Explotaciones del Gobierno de Aragón,  ha hablado sobre el tema ‘Jóvenes agricultores y relevo generacional”.

La Jornada AgroBank ha concluido con la celebración de una mesa redonda moderada por Chema Paraed, presentador del programa Tempero en Aragon TV, en la que se ha hablado sobre el uso eficiente de los recursos y se han compartido experiencias innovadoras así como una visión sobre el futuro del sector. La tertulia ha contado con la participación de Cesar Trillo, presidente de Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, Gustavo Lázaro presidente de Interlázarp, Ricardo Lafita, director general de Agrovac y Miguel Angel Salafranca consejero delegado La Peña 99.

Joaquin Olona consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, ha clausurado la jornada y ha dado paso a un coctail networking para cerrar la sesión.

Joaquin Olona (consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón) y Cristina González Viu (directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja).

AgroBank, una línea de negocio para el sector

Las jornadas agrarias forman parte de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, con la cual la entidad financiera ha consolidado su liderazgo en este segmento y ya tiene como clientes 1 de cada 4 agricultores españoles.

En sus 4 años de vida, AgroBank ha superado los 18.400 millones de euros de volumen de negocio, con más de 350.000 clientes, una cuota PAC del 15% y una cuota de autónomos agrarios del 27,5%.

La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios para el sector, junto con un asesoramiento cercano que CaixaBank ofrece en sus cerca de 1.000 oficinas especializadas y con más de 3.000 gestores formados en el negocio agrario. Lógicamente, estas oficinas están situadas en los núcleos de población rural, cuya actividad de sustenta en buena medida sobre el primer sector. En Aragón, hay 26 oficinas AgroBank, en las que 100 profesionales atienden a los clientes de los sectores agrario y agroalimentario.

 

NOTICIAS RELACIONADAS