Nota de prensa

CaixaBank reúne a clientes de banca privada de Alicante para profundizar en el proyecto filantrópico y de RSC

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank reúne a clientes de banca privada de Alicante

• Jaime Silos, director de Desarrollo Corporativo de Forética y ex presidente de Spainsif, ha participado en el encuentro con clientes de CaixaBank.

• CaixaBank, entidad pionera en el servicio de asesoramiento en filantropía para sus clientes de banca privada, tiene como objetivo apoyar proyectos sociales, científicos o culturales a través de diferentes vehículos de inversión y donación.

• CaixaBank ha sido elegida en 2018 como mejor entidad de banca privada por cuarto año consecutivo por Euromoney, y ha destacado también en 2019, como “Mejor Banca Privada en Asesoramiento en Filantropía e Inversión Socialmente Responsable (ISR)”.

CaixaBank, entidad pionera en asesoramiento en Filantropía e Inversión Socialmente Responsable (ISR), dentro del ciclo de conferencias sobre el Proyecto de Valor Social que recorre España, ha organizado hoy un encuentro con clientes de banca privada en Alicante para detallar su proyecto de filantropía así como su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha desarrollado en los últimos años una intensa actividad en esta materia, destacando entre otros aspectos la cátedra IESE CaixaBank de Responsabilidad Social Corporativa.

El encuentro, que ha congregado a más de 40 clientes de la entidad, ha contado con la ponencia de Jaime Silos Leal, director de Desarrollo Corporativo de Forética y ex presidente de Spainsif; uno de los principales expertos en Inversión Socialmente Responsable (ISR) del país, que ha resaltado las vinculaciones entre la ISR, la RSC y la filantropía, de manera que los asistentes han podido ver las ventajas, y la coherencia, de integrar los tres términos tanto en la gestión de sus empresas como en la de su patrimonio particular. El evento, que ha estado dirigido fundamentalmente a empresarios que ya han desarrollado actividades de RSC, ha permitido a los asistentes conocer los últimos avances y novedades en estas materias.

En la sesión se ha detallado el “Proyecto de Valor Social” de CaixaBank Banca Privada, que ayuda a los clientes a identificar su propio proyecto filantrópico y encontrar la forma más eficiente de hacerlo realidad, con resultados concretos y medibles.

También se han expuesto las diferentes posibilidades de mecenazgo y de implicación que existen, teniendo en cuenta las motivaciones, objetivos, recursos y resultados; y se ha profundizado en la colaboración con Gavi Alliance para promover la vacunación infantil en países en vías de desarrollo. Al mismo tiempo, el acto ha servido para presentar las conclusiones del Informe anual del pasado ejercicio, el primero en esta materia de la entidad que ayuda a poner en valor el concepto de Banca Socialmente Responsable liderado por el departamento de RSC de la entidad.

Para el desarrollo de esta iniciativa, coordinada a través de un equipo con dedicación exclusiva, CaixaBank Banca Privada ha suscrito acuerdos con instituciones especializadas en los diferentes ámbitos de actuación: social, científico, cultural, medioambiental, etc.

Conocimiento experto, vehículos de inversión y formación y eventos

El Proyecto de Valor Social se ha diseñado con una metodología que permite aplicar a la filantropía los mismos criterios y principios con los que se rigen el resto de las inversiones patrimoniales. De esta manera, todo proyecto filantrópico incluido en el programa debe incorporar la definición de unos objetivos concretos, un seguimiento periódico y una medición del impacto conseguido.

La tipología de productos y servicios filantrópicos que se ponen a disposición de los clientes van desde productos de Inversión Socialmente Responsable a la colaboración con los proyectos impulsados y gestionados por la Obra Social “la Caixa”. Asimismo, CaixaBank Banca Privada ofrece a sus clientes acceso a formación y a eventos para mejorar su formación sobre los ámbitos de su interés. 

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del  año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales, como el índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index o la organización internacional CDP, que le reconoce como empresa líder contra el cambio climático.

Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank trabaja para ser un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y referente en  Banca Socialmente Responsable. Para ello, desarrolla un plan que tiene cinco líneas de acción prioritarias: Integridad, transparencia y diversidad, para reforzar su actuación responsable; Gobernanza, para mantener el mejor modelo de gobierno posible; Medioambiente, para colaborar en la lucha contra el cambio climático; Inclusión financiera, la inspiración fundacional del banco; y, finalmente, Acción social y voluntariado, para contribuir a dar respuesta a los retos sociales del entorno.

Este plan refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general.

 

NOTICIAS RELACIONADAS