Nota de prensa

CaixaBank renueva el convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes de Navarra para impulsar la competitividad del comercio local

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Ana Díez Fontana (directora territorial de CaixaBank en Navarra) e Iñaki Úcar (presidente de la Asociación de Comerciantes de Navarra).

• Las 25 organizaciones integradas en la organización podrán acceder a los distintos cursos del catálogo de propuestas formativas que ofrece la entidad financiera.

• La renovación del convenio permitirá a los asociados acceder a “CaixaBank te ayuda” un programa orientado a dar apoyo a comerciantes y emprendedores a través de un equipo humano altamente cualificado.

CaixaBank y la Asociación de Comerciantes de Navarra han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad del comercio local de la Comunidad Foral, su actividad económica y el empleo.

El convenio, suscrito entre la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Navarra – Nafarroako Merkatari Elkartea, Iñaki Úcar, beneficia a los más de 1.600 comercios de la organización. 

Uno de los pilares de la colaboración entre ambas entidades es la realización conjunta de acciones divulgativas y formativas como cursos, seminarios, conferencias y jornadas. Así, el año pasado se celebraron 8 cursos formativos de escaparatismo, en los que participaron 136 comerciantes, 111 de los cuales recibieron además tutorías personalizadas. Los cursos se desarrollaron en Pamplona (3), Tudela, Burlada, Estella, Tafalla y Corella. Asimismo, Falces acogió la celebración de una jornada informativa sobre previsión.

Con respecto a las actividades para 2019, dado el éxito que tuvieron los cursos de escaparatismo, está prevista la celebración de 8 cursos de ‘merchandising’ para los comerciantes en diversas localidades de Navarra, así como dos jornadas informativas.

Otra de las bases del convenio es la puesta a disposición de los asociados de una amplia cartera de productos y servicios en condiciones ventajosas. En este sentido, la entidad ofrece al tejido empresarial soluciones en medios de cobro y pago, factoring, confirming, líneas de riesgo comerciales, coberturas de operaciones, avales y garantías.

Los miembros también podrán acceder a “CaixaBank te ayuda”, un programa orientado a ayudar a comerciantes y emprendedores en el relevo generacional, el traspaso de comercios y todas aquellas necesidades derivadas del desempeño de sus actividades sociales, mercantiles y/o comerciales a través de un equipo humano altamente cualificado.

El acuerdo entre CaixaBank y Comerciantes de Navarra se ha renovado por tercer año consecutivo después de los buenos resultados obtenidos en los ejercicios anteriores, lo que ha permitido a la asociación cumplir con sus objetivos fundacionales de impulsar y promocionar el comercio local tras su nacimiento en 2016.

Acerca de CaixaBank

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares del 29,3%. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.103 oficinas, la mayor red comercial de la península.

CaixaBank ha sido reconocido por algunas de las publicaciones internacionales especializadas más prestigiosas. De hecho, la entidad ha sido premiada como mejor banco en España 2019 y mejor banco en Europa Occidental 2019 por la revista neoyorkina Global Finance, y Banco del Año 2018 en España (Bank of The Year in Spain 2018) por la revista británica The Banker, del grupo Financial Times. Asimismo, Euromoney también ha premiado a CaixaBank, por cuarto año consecutivo, como mejor entidad de banca privada en España en 2018 y ha elegido a la entidad, por primera vez, como Mejor Banco Digital de Europa Occidental.

Considerado como uno de los bancos más sostenibles del mundo, CaixaBank está incluido en el Dow Jones Sustainability Index y forma parte de la A-List de CDP, la lista que distingue a las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático.

 

NOTICIAS RELACIONADAS