Nota de prensa

CaixaBank refuerza la colaboración con administraciones públicas y entidades para emitir 200.000 tarjetas de ayudas sociales de forma urgente

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Tarjeta prepago

• El uso de tarjetas prepago permite mantener prestaciones sociales pese a las restricciones de circulación y el cierre de servicios sociales.

• Se trata de tarjetas recargables, con el gasto limitado a un importe determinado de antemano y programadas para que el consumo se realice solo en establecimientos de alimentación y farmacias.

CaixaBank ha reforzado su línea de colaboración con administraciones públicas y entidades sociales para emitir de forma urgente más de 200.000 tarjetas de ayudas sociales durante el estado de alarma por la COVID-19.

Estas tarjetas van destinadas a personas beneficiarias de ayudas sociales que ahora, debido a las restricciones de circulación y al cierre de servicios sociales, no pueden acceder a la prestación que recibían. Sin embargo, las instituciones sí pueden hacerles llegar la ayuda mediante tarjetas prepago, preparadas para disponer únicamente de un determinado saldo, cargado de antemano. Además, son tarjetas recargables, con lo que la ayuda se puede renovar periódicamente sin que el usuario tenga que hacer ningún trámite, y pueden programarse de forma que el consumo se realice solo en determinados tipos de establecimientos (por ejemplo, supermercados y farmacias).

La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ofrece este servicio a las administraciones públicas y organizaciones sociales con las cuales colabora de forma habitual. Sin embargo, la situación actual ha hecho que la necesidad de tarjetas para ayudas sociales se dispare en apenas unos días. CaixaBank ha hecho frente a la situación reforzando su capacidad de emisión de tarjetas prepago y fortaleciendo la colaboración con las instituciones clientes que les han trasladado su necesidad de disponer de una alternativa a la distribución presencial de ayudas.

Para los beneficiarios, el uso de tarjetas prepago también aporta múltiples ventajas. Pueden utilizarse sin necesidad de tener cuenta bancaria ni ser cliente de una entidad concreta. Asimismo, cuentan con los servicios característicos de las tarjetas de CaixaBank: permiten consultar el saldo y los movimientos en los cajeros o en la web www.moneytopay.com y ofrecen la protección CaixaBankProtect frente a operaciones fraudulentas realizadas por terceros.

Tarjetas prepago: una solución emergente con múltiples finalidades

MoneyToPay es la filial de CaixaBank especializada en el negocio de prepago, con un parque de casi 2 millones de tarjetas.

Las finalidades de las tarjetas prepago son múltiples: además de las ayudas sociales, también se utilizan para compras por Internet, pagos corporativos o regalos, así como nuevas soluciones ligadas a la transformación digital y la eclosión del comercio electrónico.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS