Nota de prensa

CaixaBank reelegida como ‘Mejor Entidad de Banca Privada en España’ por Euromoney

Nuevo reconocimiento internacional a la Banca Privada de la entidad

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Oficina de CaixaBank.

• CaixaBank Banca Privada ha recibido el máximo galardón nacional de Euromoney en seis ocasiones en los últimos 10 años.

• Al reconocimiento nacional se suman tres premios más: ‘Mejor Entidad de Banca Privada para UHNW de España’, ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Gestión Discrecional de Carteras en España’ y ‘Mejor Entidad de Banca Privada para servicios de family office en España’ .

• Estos reconocimientos internacionales son el resultado de la trayectoria de un modelo de banca privada basado en el asesoramiento y acompañamiento de los clientes a través de una amplia gama de productos y servicios exclusivos e innovadores para responder a sus necesidades en todo momento.

 

CaixaBank ha sido elegida por segundo año consecutivo como la ‘Mejor Entidad de Banca Privada en España’ (Best Domestic Private Bank in Spain) en una nueva edición de los Global Private Banking Awards de la revista británica Euromoney, que reconocen la excelencia y mejores prácticas de banca privada a nivel internacional. De esta manera, CaixaBank Banca Privada ha recibido el máximo galardón nacional de Euromoney en seis ocasiones en los últimos 10 años.

Además del premio nacional, CaixaBank Banca Privada recogió tres premios más en la gala que se celebró en la ciudad de Londres: ‘Mejor Entidad de Banca Privada para UHNW de España 2024’ (grandes patrimonios), ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Gestión Discrecional de Carteras en España 2024’ y ‘Mejor Entidad de Banca Privada para servicios de family office en España 2024’. Por su parte, BPI, filial de CaixaBank, fue elegida ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Portugal 2024’ (‘Best Domestic Private Bank in Portugal 2024’).

Estas distinciones consolidan al Grupo CaixaBank como la banca privada de referencia en la Península Ibérica y son el resultado de la trayectoria de un modelo basado en el asesoramiento y acompañamiento de los clientes a través de una amplia gama de productos y servicios exclusivos e innovadores para responder a sus necesidades en todo momento.

Para Victor Allende, director de Banca Privada de CaixaBank, “este premio supone el refrendo de una propuesta de valor adaptada a cada cliente gracias al desarrollo de modelos novedosos, como los de Asesoramiento Independiente y multi-family office. Un modelo de Banca Privada de Red que vela por la mejor calidad de atención al cliente”.

Reconocimientos a la apuesta por la gestión discrecional y el asesoramiento independiente

El galardón a la ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Gestión Discrecional de Carteras en España 2024’, reconoce el liderazgo de CaixaBank Banca Privada en este segmento, en el que la entidad contaba con 27.693 millones de euros gestionados a cierre de 2023, un 12,2% más que el año anterior; y una cuota de mercado cercana al 40%.

En este ámbito, CaixaBank Banca Privada ha reforzado este año su cartera de productos, como es el caso de las Carteras Smart Rentas, que invierten en 13 fondos subyacentes; una solución para gestionar los fondos de forma delegada y que incorpora el pago de una renta anual mediante el reembolso de las participaciones de los fondos. También en 2023, lanzó la Cartera Master Renta Fija, para aquellos que buscan una estrategia focalizada en la renta fija. Finalmente, las Carteras SUV (Selección Única de Valores) son pioneras en España al permitir la inversión directa en acciones.

En cuanto al premio a la ‘Mejor Entidad de Banca Privada en España para UHNW 2024’ (grandes patrimonios), es un reconocimiento a la apuesta de CaixaBank por el asesoramiento independiente para altos patrimonios.

En este sentido, la entidad creó hace seis años CaixaBank Wealth; una propuesta de valor para clientes con un patrimonio superior a los cuatro millones de euros, que dispone de 11 centros exclusivos de Wealth y que en 2023 alcanzó los 22.791 millones de euros de activos bajo gestión.

En 2022, CaixaBank Banca Privada lanzó Independent Advisory, un servicio dirigido a clientes con entre uno y cuatro millones de euros de patrimonio potencial que cuenta con gestores especializados en los centros de banca privada. El servicio cerró el ejercicio 2023 con 14.145 millones de euros gestionados, más que duplicando la cifra registrada en 2022 (6.176 millones de euros).

Finalmente, OpenWealth es un servicio pionero en España de consultoría global independiente dirigido a clientes con un patrimonio superior a los 50 millones de euros. Con OpenWealth, CaixaBank se convirtió en el primer banco en España en ofrecer a sus clientes UHNW un servicio multi-family office con independencia de dónde tenga el cliente depositado su patrimonio.  Al cierre de 2023, OpenWealth gestionaba el patrimonio de 26 clientes por un total superior a los 5.000 millones de euros. Este modelo también ha sido reconocido por Euromoney con la categoría de ‘Mejor Entidad de Banca Privada para servicios de family office en España 2024’.

Un modelo reconocido internacionalmente

La propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada ofrece distintos modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, desde el que demanda un servicio de asesoramiento global, hasta el que opera a iniciativa propia en la gestión de su patrimonio a través de una plataforma con capacidades globales de inversión en valores, fondos y otros productos de gestión.

El modelo de Banca Privada de CaixaBank está conformado por un equipo de 1.096 profesionales especializados acreditados, con una experiencia media de 15 años, y con 75 centros exclusivos de Banca Privada y 11 de Wealth que le permiten asegurar que los clientes siempre reciben un trato cercano. A cierre de 2023, la división sumaba 136.183 millones de euros en recursos y valores gestionados, lo que supone un incremento de más del 16,7% respecto a 2022.