Nota de prensa

CaixaBank, reconocida por la Fundación Másfamilia por su compromiso con la conciliación laboral y familiar

Másfamilia distingue a la entidad financiera por su apoyo a la iniciativa efr

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank, reconocida por la Fundación Másfamilia por su compromiso con la conciliación laboral y familiar

• La entidad financiera está certificada como empresa efr desde el año 2010.

• La Fundación Másfamilia tiene como misión desarrollar acciones que supongan una mayor calidad de vida y bienestar de las familias, a través de herramientas profesionales como el modelo efr.

CaixaBank ha sido reconocida por la Fundación Másfamilia por su labor como patrono y como entidad certificada bajo la iniciativa efr, en conciliación desde 2010.

Con esta distinción, la Fundación Másfamilia reconoce el compromiso con la conciliación laboral y familiar de las entidades que, como CaixaBank, colaboran con la iniciativa efr. Este proyecto, desarrollado por la Fundación, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación laboral y familiar.

Xavier Coll, director general de Recursos Humanos y Organización de CaixaBank, ha afirmado que el reconocimiento de la Fundación Másfamilia "refleja nuestro modelo de gestión de mejora continua en materia de igualdad y la apuesta de CaixaBank por políticas e iniciativas de igualdad de oportunidades y conciliación".

CaixaBank cuenta con un Programa de Igualdad y Conciliación para fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional. Mediante este programa, la entidad, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, quiere propiciar un entorno laboral que, a través de la optimización del tiempo, posibilite la realización de las personas y la consecución de una mayor calidad de vida a partir de un paquete de medidas y opciones adaptadas a las distintas realidades personales, culturales y familiares.

La entidad recibió en 2010 la Certificación efr. Además, CaixaBank cuenta con el Distintivo de Igualdad en la Empresa, que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En 2013, CaixaBank se adhirió a la iniciativa de la ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas: Women's Empowerment Principles. También, desde 2011, forma parte del Chárter de la Diversidad, que tiene como objetivo el fomento del compromiso de empresas e instituciones con los principios fundamentales de la igualdad de oportunidades.

Sobre CaixaBank

CaixaBank es un grupo financiero líder del mercado español, que cuenta con cerca de 14 millones de clientes y una red de más de 5.000 oficinas. Con una cuota de penetración del 28,3% en clientes particulares, es líder en banca minorista. La esencia y rasgo diferencial del Grupo es su implicación y firme compromiso con la sociedad. CaixaBank apuesta por un negocio bancario basado en sus valores corporativos de calidad, confianza y compromiso social.

Sobre la Fundación MásFamilia

Por su parte, la Fundación Másfamilia tiene como misión desarrollar acciones que, desde los diversos ámbitos de la vida supongan una mayor protección y una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias. Las entidades que colaboran con ella comparten su deseo de crear una sociedad más justa y una mayor competitividad empresarial en términos de responsabilidad social.