Nota de prensa

CaixaBank presenta un plan para recolocar en empleos estables y de calidad a los profesionales que salgan del banco

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
CaixaBank

• Todos los adscritos al plan de recolocación que sean activos en la búsqueda de empleo contarán con acompañamiento durante el tiempo que necesiten y tendrán la posibilidad de volver a acogerse a él si el nuevo puesto no responde a sus expectativas.

• La entidad impulsa el plan en colaboración con LHH (Grupo Adecco), especialista en proyectos de transición profesional y desarrollo del talento.

• El plan incluye una amplia variedad de opciones para ayudar a diseñar un nuevo plan de carrera profesional, desde sesiones de ‘coaching’ y ‘reskilling’, hasta apoyo en la creación de empresas, un programa de talento sénior y la colaboración de ‘headhunters’ internacionales.

• CaixaBank colaborará con la consultora estratégica McKinsey y entidades sectoriales para impulsar un profundo análisis del mercado laboral y de las nuevas oportunidades de empleo a escala local a corto y medio plazo.

CaixaBank ha presentado hoy a la Representación Laboral de los Trabajadores (RLT) el plan de recolocación diseñado para ayudar a conseguir un empleo estable y de calidad a todas aquellas personas afectadas por el proceso de reestructuración de la entidad.

Se trata de un amplio conjunto de medidas dirigidas a reubicar en un nuevo empleo estable y ajustado a su perfil profesional a cada trabajador que abandone el banco y quiera adherirse al plan de manera activa. Para conseguir el objetivo de recolocación de la totalidad de los afectados, el banco cuenta con el apoyo de LHH (Grupo Adecco), empresa especialista en proyectos de transición profesional y desarrollo del talento, con una amplia experiencia en procesos de reestructuración del sector bancario, en los que ha conseguido tasas de recolocación muy altas.

Asimismo, para profundizar en la detección de los sectores de actividad con mayores posibilidades de crear empleo a corto y medio plazo en toda la geografía española, CaixaBank colaborará con la consultora estratégica de referencia internacional McKinsey en la realización de un estudio en profundidad del mercado laboral a escala provincial. Este estudio, apalancado en las herramientas de McKinsey Global Institute (MGI), pondrá especial atención en todas aquellas regiones en las que la reestructuración tendrá un impacto mayor.

McKinsey, en colaboración con diversas entidades sectoriales, analizará las perspectivas económicas por territorios e identificará los sectores con mejores expectativas de evolución y los perfiles profesionales necesarios para cubrir la demanda de talento de las nuevas empresas emergentes a escala local y con el mayor nivel de detalle posible. CaixaBank, con presencia en 2.200 municipios de España, es una de las entidades financieras con mayor capilaridad del país.

Con el sustento de este trabajo, el plan de recolocación de CaixaBank podrá incluir un sistema de orientación y capacitación exhaustiva de sus profesionales ajustado a las nuevas necesidades del mercado de trabajo.

Asesoramiento y acompañamiento a medida y sin límite de plazos

La propuesta de CaixaBank para asesorar y acompañar a todos los empleados afectados a lo largo de todo el proceso es un factor diferencial del plan de recolocación. Quienes se acojan a él contarán con todo el apoyo que requieran no solo para identificar las ofertas de trabajo adecuadas a su perfil y afrontar los procesos de selección, sino para, de una manera profunda y detallada, diseñar un proyecto laboral de futuro totalmente personalizado y redefinir su propio plan de carrera.

Esta propuesta incluye desde un plan de consultoría ilimitado hasta sesiones de coaching y una amplísima oferta de formación, con acceso a más de 16.000 cursos de la plataforma internacional de LHH para la adquisición de nuevas competencias y la recapacitación, cuando sea necesario, hacia perfiles más cercanos a las nuevas demandas laborales. El plan de formación podrá completarse con otro tipo de cursos cuando estos sean recomendables para potenciar el proyecto laboral que desea emprender el empleado. Igualmente, los miembros del programa recibirán ayuda y asesoramiento para reforzar su marca personal y su visibilidad en redes sociales y foros relevantes para su especialidad.

El plan no solo apuesta por la recolocación, sino por la consolidación del empleado en su nuevo puesto de trabajo y el desarrollo de su carrera profesional. Los candidatos contarán con este plan de acompañamiento de forma indefinida hasta que se encuentren asentados en su nuevo trabajo.

Además, podrán volver a acogerse al plan en caso de que acepten una oferta de trabajo y al iniciar su nueva etapa laboral consideren que el puesto no responde a sus expectativas o al proyecto profesional que quieren emprender.

Un amplio plan de medidas para dar respuesta a todas las situaciones

Para poder canalizar las diferentes inquietudes e intereses del colectivo de afectados y ayudarles a construir un proyecto laboral de futuro totalmente a medida, el plan de recolocación ofrece diversas fórmulas innovadoras de asesoramiento, con un importante capítulo dedicado a la creación de proyectos de emprendimiento y a la colaboración con start-ups, muchas de ellas demandantes de perfiles especialistas en finanzas y orientación al cliente.

Por otro lado, para aquellos que estén considerando enfocar su carrera desde un punto de vista internacional, el plan incluye la posibilidad de realizar la búsqueda de empleo en varios países, gracias a la colaboración de la red internacional de headhunters y networking de LHH. Igualmente, existe un programa especial para quienes valoren la posibilidad de incorporarse como consejeros independientes a otras compañías.         

Asimismo, CaixaBank ha dispuesto un paquete especial de medidas para atender al colectivo de mayores de 50 años, que habitualmente suele encontrar más dificultades para mantenerse en el mercado laboral.

En caso de que alguno de los profesionales así lo prefiera, podrá trasferir la ayuda del plan a un familiar de primer grado (hijos o pareja) que esté en situación de desempleo o desee mejorar en su carrera.   

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS