Nota de prensa

CaixaBank presenta HolaBank a las cámaras de comercio internacionales

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
CaixaBank presenta HolaBank a las cámaras de comercio internacionales

CaixaBank ha diseñado un programa para presentar HolaBank a las cámaras de comercio internacionales con presencia en Barcelona. Este plan se ha iniciado con una conferencia de Álvaro Valera, director de HolaBank, para los miembros de la Cámara de Comercio Italiana en CaixaForum Barcelona. En su discurso, el directivo presentó las líneas maestras de este segmento dirigido a clientes internacionales, que cuenta con más de 450.000 clientes, de los que 46.000 fueron captados en 2015. La entidad cuenta con 57.000 clientes italianos en toda España, 20.000 de los cuales, en Cataluña. Representan un 19% de los nuevos clientes internacionales de la entidad.

CaixaBank lanzó HolaBank en marzo de 2015 con el objetivo de convertirse en la entidad de referencia para este colectivo.

La Cámara Italiana de Barcelona, fundada en 1914, tiene como objetivo consolidar las relaciones económicas de las empresas italianas en España e impulsar las relaciones comerciales de las empresas españolas con el mercado italiano.

El encuentro se enmarca en una ronda de reuniones que CaixaBank está promoviendo con otras cámaras de comercio internacionales, entre ellas la sueca, la británica y la francesa.

La Cámara de Comercio Hispano-Sueca de Barcelona, fundada en mayo de 1988, quiere ser una plataforma de encuentro entre empresarios con el interés común de estrechar las relaciones comerciales catalano-suecas.

La Cámara de Comercio Británica en España, fundada en 1908, es una organización cuya misión es el fomento del negocio e inversión entre empresas británicas y españolas, la defensa de los intereses de sus socios mediante la creación de comités de advocacy y el desarrollo de eventos y acciones que incrementen el negocio y visibilidad de sus socios.

La Cámara de Comercio Francesa cuenta actualmente con más de 450 empresas, mayoritariamente empresas francesas implantadas en Cataluña y empresas españolas con relaciones con el mercado francés. Su función es la de desarrollar relaciones entre las empresas asociadas a la cámara, favorecer los contactos y fomentar el intercambio de experiencias e ideas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS