Nota de prensa

CaixaBank presenta el único servicio de protección personal para personas mayores que no requiere teléfono móvil

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos

• CaixaBank comercializa en exclusiva el nuevo servicio Protección Senior de Securitas Direct que permite a los clientes, personas mayores, estar protegidos las 24h del día, tanto dentro como fuera de casa, avisando en caso necesario a servicios de emergencia y familiares

• Está formado por una Unidad Central y un Reloj, que permite al usuario poder pedir ayuda en caso de emergencia y contactar con sus familiares.

• El sistema aporta los tres pilares clave para la seguridad del usuario: confort, protección y comunicación.

CaixaBank presentó el miércoles el programa Protección Sénior, un servicio único de protección personal dirigido a personas mayores cuyo valor diferencial es que no requiere teléfono móvil. Formado por una Unidad Central que se conecta a la red eléctrica, y un Reloj, permite al usuario poder pedir ayuda en caso de emergencia y permanecer en contacto con sus familiares siempre que lo necesite. El cliente está cubierto tanto dentro como fuera de la vivienda. Así lo pudieron conocer los cerca de 75 personas que acudieron a la presentación en la Residencia de la 3ª Edad de Sariñena (Huesca).

 La Unidad Central está compuesta por un chat de voz que al repetir al menos dos veces "necesito asistencia, necesito asistencia", envía de inmediato un aviso de emergencia SOS. Además, lleva incorporado una pantalla táctil, un indicador de cobertura, fecha y hora, predicción del tiempo, una zona de confirmación de alertas, acceso al menú y el pulsador SOS, que al presionarlo durante, al menos, dos segundos, se envía automáticamente un aviso de emergencia. Este botón SOS también está disponible en el Reloj, y se puede usar independientemente de si el usuario está dentro o fuera de su residencia.

Otra de las novedades es que está diseñado para detectar automáticamente cualquier tipo de caída y facilita la localización del usuario en cualquier lugar vía GPS.

En caso de percance, Securitas Direct contacta con el usuario para ver si necesita que envíen servicios de emergencia y/o que avisen a sus familiares.

 Este sistema también ofrece servicios de: Confort, protección y comunicación

El confort está relacionado con el clima, ya que permite regular la calidad del aire, la temperatura y la humedad o con la actividad diaria ofreciendo la opción de establecerse metas. Además, el dispositivo también avisa de los cortes de luz.

El usuario está protegido tanto dentro como fuera de casa, pues ofrece la posibilidad de pedir ayuda gracias a los botones SOS de los que dispone el Reloj y la Unidad Central.

Respecto a la comunicación, el dispositivo de Unidad Central permite al usuario contactar de manera directa con su familia sin costes adicionales. Además, dispone de un servicio de chat de voz para comunicarse con personas afines.

App Protección Sénior: todo el control en la palma de tu mano

A pesar de que el servicio se pueda usar sin necesidad de las nuevas tecnologías, la entidad apuesta por acercar el programa a los máximos usuarios posible con una aplicación móvil disponible en Android e iOS.

A través de esta app, se pueden realizar llamadas a la Unidad Central para hablar con el usuario de Protección Senior, recibir notificaciones a tiempo real (avisos cada vez que haya una emergencia y consultar el histórico de eventos) y dar de alta hasta cinco usuarios más. Así mismo, permite fijar o editar los objetivos diarios y conocer los progresos, configurar los perfiles del chat de voz y permanecer informado si el usuario está fuera o dentro de casa.