Nota de prensa

CaixaBank Payments & Consumer firma su primer acuerdo en Portugal con Fnac para ofrecer servicios de financiación al consumo

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Centro corporativo de CaixaBank en Barcelona

• La filial del Grupo CaixaBank ofrecerá soluciones innovadoras de financiación en las 31 tiendas físicas y en la tienda online de Fnac en Portugal.

• El acuerdo estratégico entre las dos entidades busca agilizar e innovar en la financiación al consumo y proporcionar una mejor experiencia de compra.

CaixaBank Payments & Consumer, filial del Grupo CaixaBank, ha cerrado su primer acuerdo comercial internacional, a través de una alianza estratégica con Fnac Portugal hasta al menos el año 2024.   

Este acuerdo tiene como objetivo la dinamización y la innovación en los procesos de financiación al consumo, reforzando el compromiso de Fnac con sus clientes para ofrecerles la mejor experiencia de compra. La compañía, que cuenta con más de 500.000 socios en su programa de fidelización, se beneficiará de la experiencia de CaixaBank Payments & Consumer en la concesión ágil y eficaz de crédito.

Nuno Luz, director general de Fnac Portugal, asegura que “a través de esta alianza, Fnac pondrá a disposición de sus clientes una nueva tarjeta de crédito Fnac de una manera completamente innovadora, en la que el cliente consigue la tarjeta de crédito al momento. Esta es la primera vez que en Portugal se ofrece al cliente crédito de esta manera, y es el resultado de una apuesta de Fnac por la mejora de la experiencia de cliente. Ofrecemos también crédito en condiciones beneficiosas, en particular, el producto 3x Sin Intereses, que creemos que será un éxito entre nuestros clientes”.

Ana Vuelta, Country Manager de CaixaBank Payments & Consumer en Portugal, afirma que “esta alianza estratégica con Fnac Portugal supone un reto y una oportunidad de mostrar nuestra experiencia en el mercado portugués, junto con una marca líder de distribución. Se trata de un proyecto ambicioso y dedicaremos todos nuestros esfuerzos a ofrecer soluciones que creen valor para Fnac Portugal y para todos sus clientes”. 

La entidad ofrecerá toda su gama de productos innovadores y diferenciales, con el objetivo de apoyar el proceso de compra del consumidor a través de diferentes soluciones de financiación, incluyendo las últimas funcionalidades digitales. El acuerdo cubre las 31 tiendas físicas de Fnac en Portugal, así como su tienda online fnac.pt, el mayor portal portugués de comercio minorista.

Fortaleza financiera e innovación del Grupo CaixaBank al servicio de Fnac

CaixaBank Payments & Consumer es el resultado de la fusión, completada en septiembre, de CaixaBank Payments, CaixaBank Consumer Finance, PromoCaixa y otras 20 filiales del grupo español. La institución es líder en el mercado español y ha empezado a operar recientemente en Portugal en el marco del régimen europeo de libre prestación de servicios.

En Portugal, CaixaBank Payments & Consumer opera en las áreas de financiación al consumo y medios de pago. En esta última, la entidad cuenta con una asociación con BPI, en calidad de agente del área de medios de pago, que asegura la actividad comercial y relacional con sus clientes. En el futuro, la compañía ofrecerá una solución de renting de equipos (industriales, agrícolas, informáticos, etc...) dirigida al mercado empresarial.

En España, la compañía suma más de 16 millones de clientes, con 18 millones de tarjetas de crédito, una cartera de crédito superior a 6.000 millones de euros, y un equipo de 650 personas, de las cuales 20 están en Portugal.

Por ello, gracias a su estrategia de innovación, se sitúa entre las entidades mejor valoradas en el mundo por la calidad de sus servicios digitales y por su apuesta por la transformación digital.

Sobre Fnac

Fnac es el líder europeo en la distribución de productos culturales, tecnológicos y de ocio, y desarrolla un concepto único que se basa en los espacios de descubrimiento y experimentación. Fnac pone a disposición de sus clientes toda su oferta en cualquier momento y en cualquier lugar o dispositivo, garantizando una experiencia omnicanal a sus clientes.

Con una fuerte presencia internacional, Fnac cuenta con establecimientos en Francia, España, Portugal, Bélgica, Suiza, Qatar, Costa de Marfil y Congo. Fnac inauguró en 1998 su primera tienda en Portugal y actualmente cuenta con 31 en todo el país. A esta presencia física se suma ahora su tienda online fnac.pt, el mayor portal portugués de comercio minorista.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS