Nota de prensa

CaixaBank participa en la nueva línea de crédito “revolving” sostenible por valor de 550 millones de libras esterlinas de la británica Kingfisher

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Eco-tienda de B&Q (Grupo Kingfisher) en el Reino Unido

• Las condiciones financieras de la línea de crédito están ligadas al cumplimiento por parte de la compañía de determinados objetivos de sostenibilidad sobre indicadores de impacto medioambiental y social.


CaixaBank, banco líder en España, ha participado como Mandated Lead Arranger en la ejecución de una nueva línea de crédito sostenible por 550 millones de libras esterlinas a tres años de la británica Kingfisher, empresa internacional especializada en productos de reforma del hogar.

Las condiciones financieras de la línea de crédito de Kingfisher están ligadas al cumplimiento por parte de la compañía de ambiciosos objetivos de sostenibilidad sobre indicadores de impacto medioambiental y social para el ejercicio 2025-2026.

Entre éstos, destacan el relacionado con la lucha contra el cambio climático, con la reducción de las emisiones de CO2 de su negocio, productos y cadena de suministro. Su compromiso se centra en mantener el calentamiento global en el límite de 1,5ºC con la reducción de sus impactos de alcance 1 y 2.

Además, la compañía se compromete a crear más bosques de los que consume y  alcanzar el objetivo de usar madera y papel 100% sostenible en sus productos.

En el ámbito social, Kingsfisher se compromete a beneficiar a más de 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad habitacional con ayudas a la comunidad. El objetivo queda establecido en el número de personas que se van a beneficiar de las contribuciones de Kingfisher a la comunidad.

Con esta operación, llevada a cabo de manera coordinada por los equipos de la sucursal de CaixaBank en el Reino Unido (en adelante, CaixaBank UK), de Corporate & Acquisition Finance y de Sustainable Finance, la entidad se refuerza en el mercado de la financiación sostenible en el Reino Unido. 

CaixaBank en el Reino Unido

El Reino Unido es un mercado clave para CaixaBank por su tamaño, sus perspectivas económicas y sus vínculos estratégicos con otros grandes mercados. La presencia física de CaixaBank en Reino Unido se remonta a 2003, cuando el banco abrió una oficina de representación en Londres. La oficina pasó a ser sucursal en 2016.

CaixaBank UK está formado por un equipo de profesionales altamente cualificados que prestan servicios de banca corporativa tanto a empresas británicas como a clientes españoles y multinacionales con actividad e  inversiones relevantes en Reino Unido. La oficina ofrece productos tanto de Banca Transaccional como de crédito, como facilidades de financiación de la cadena de suministro, financiación corporativa a largo plazo y estructuras de financiación de proyectos, así como soluciones transfronterizas y de divisas.

CaixaBank ha participado en 16 operaciones de financiación a proyectos de energía renovable en el Reino Unido, que suman una capacidad total de 10.000 MW. 

CaixaBank, comprometida con la sostenibilidad

CaixaBank es una de las entidades financieras más comprometidas con la sostenibilidad, dado que su Plan de Banca Socialmente Responsable recoge cinco importantes principios de actuación que suponen una contribución directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. La entidad apoya, mediante su actividad, iniciativas y proyectos respetuosos con el medio ambiente, que contribuyan a prevenir y mitigar el cambio climático, a impulsar la transición hacia una economía baja en carbono y el desarrollo social.

El banco ha movilizado en 2020 más de 12.000 millones de euros en financiaciones sostenibles, con más de 2.000 millones de euros formalizados en financiaciones verdes y más de 3.000 millones formalizados en financiaciones ligadas a variables ESG, donde destacan los objetivos sobre variables de tipo medioambiental, como la reducción de emisiones o la eficiencia energética.

En 2020, CaixaBank se ha posicionado como el 5º banco a nivel europeo y 9º a nivel mundial en prestamos verdes y sostenibles en las League Tables Top Tier por volumen, según Refinitiv.

Sobre Kingfisher

Kingfisher plc es una empresa internacional de mejoras para el hogar con aproximadamente 1.400 tiendas, respaldada por un equipo de más de 83.000 colaboradores. Opera en ocho países de Europa con diversas marcas retail, como B&Q, Castorama, Brico Dépôt, Screwfix, TradePoint y Koçtaş. Ofrece productos y servicios de mejoras para el hogar a consumidores y profesionales del sector que compran en sus tiendas y a través de sus canales de comercio electrónico. El propósito de Kingfisher es ayudar a que mejores hogares sean accesibles para todos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS