Nota de prensa

CaixaBank participa en Girona, Temps de Flors con el montaje floral La ruta del agua en los Baños Árabes

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Patrocinio Girona, Temps de Flors

• La entidad financiera es uno de los principales patrocinadores del evento que tiene lugar en la ciudad hasta el 19 de mayo.

• En el montaje ha colaborado también el grupo Fundación Ramon Noguera para que personas de la entidad fabriquen elementos que decoran el espacio, gracias a la implicación de la Fundación “la Caixa”.

CaixaBank ha presentado hoy el espacio que ha decorado por ‘Girona, Temps de Flors’, un montaje floral en un espacio inmejorable como son los Baños Árabes de la ciudad de Girona, que se podrá visitar desde el 11 hasta el 19 de mayo. El proyecto, denominado ‘La ruta del agua’, queda escenificado en los diferentes espacios de los Baños Árabes donde el agua adquiere diferentes formas y colores.

Para llevar a cabo este proyecto floral, se han utilizado 190 litros de agua reaprovechada y podemos encontrar flores que dibujan la tan preciada agua en una cascada de orquídeas de tonalidades rosas y platas, agua en movimiento que refleja la luz y abraza la naturaleza o juegos en el agua y olas que se esparcen por su superficie.

El montaje de ‘La ruta del agua’ ha sido posible gracias al patrocinio de CaixaBank de ‘Girona, Temps de Flor’, y es obra de los floristas Joan Manel Guillén, Lidia Torrijos, Sergi Gonzàlez, Raimon Gandia y Voluntàries d’Horta.

Además, en virtud de la colaboración con la Fundación ”la Caixa”, a través de CaixaBank, el grupo Fundación Ramon Noguera ha fabricado elementos decorativos que hacen referencia al agua en diferentes estados así como varias figuras de papel.

La vicealcaldesa y concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Girona, Gemma Geis y Carreras, ha visitado este viernes los espacios acompañada por el director territorial Cataluña de CaixaBank, Josep Mª Gonzàlez.

Geis ha explicado que “además de su belleza artística, el montaje tiene un gran valor social: la participación de personas con discapacidad intelectual en su creación nos demuestra que la inclusión es posible y que todos tenemos cosas que aportar. Quiero agradecer a la Fundación “la Caixa”, CaixaBank, y a la Fundación Ramon Noguera su colaboración en este proyecto. Y también que, en un momento en que la sequía amenaza nuestro territorio, pongan en valor y conciencien sobre la importancia de cuidar el agua”.

Gonzàlez ha destacado que “‘Temps de Flors’ es una de las fiestas de flores más reconocidas y esperadas de Cataluña, y tener la oportunidad de contribuir a su éxito como patrocinadores principales, es un honor para CaixaBank”. Gonzàlez ha querido recordar que la entidad ya centenaria en las comarcas de Girona, reafirma su compromiso con la comunidad y su apuesta por la creación de experiencias únicas e inspiradoras, colaborando de nuevo, gracias a la Fundación “la Caixa”, con Fundación Ramon Noguera, que se ha encargado de producir varias figuras y escenificando el agua en diferentes estados físicos.

Por su parte, Marina Molina, gerente de la Fundación Ramon Noguera, ha agradecido a la Fundación “la Caixa” y CaixaBank que un año más haya contado con la Fundación, y ha puesto en valor “la inspiración y el espíritu innovador del equipo creativo y de las personas con discapacidad intelectual que un año más han diseñado y elaborado con material reciclado diferentes figuras representativas de la temática escogida como por ejemplo dos flamencos, un ibis, una niña jugando con un barco en el agua y un hombre saltando en el agua así como diferentes elementos para decorar el espacio”. En el proyecto han participado más de 50 personas usuarias de la entidad acompañadas por seis profesionales, y han estado trabajando durando cerca de tres meses.