Nota de prensa

CaixaBank participa en el proyecto de Renfe de pago con tarjeta en los tornos de las estaciones de Cercanías

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Nuevo sistema ‘Cronos’ en las estaciones de Renfe

• El sistema se implantó por primera vez en Málaga en 2020 como piloto y se extenderá a lo largo de este año y durante 2022 al resto de estaciones de Cercanías Renfe.

• En un primer momento, este sistema sólo es válido para los billetes sencillos.

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, compañía especializada en servicios a comercios, participa en el proyecto Cronos, impulsado por Renfe. Esta iniciativa consiste en implantar el acceso y pago directo con tarjeta bancaria contactless o con dispositivo móvil en los tornos de las estaciones.

El sistema se implantó por primera vez en Málaga en 2020 como proyecto piloto y se extenderá a lo largo de este año y durante 2022 al resto de estaciones de Cercanías Renfe. En un primer momento, este sistema sólo es válido para los billetes sencillos.  

Para ello, se han adaptado tecnológicamente las estaciones de Cercanías con la instalación de lectores EMV (Europay, Mastercard y Visa), para el pago con tarjetas sin contacto, entre ellas las de CaixaBank.  

Además de agilizar la entrada al andén, ya que se evitan colas para obtener el billete, reduce el riesgo de posibles contagios, al evitar el uso de efectivo y el contacto físico.

Sobre Comercia Global Payments 

La misión de Comercia Global Payments es proporcionar el servicio de gestión de pagos de mayor calidad del mundo, a través de alianzas sólidas y de un fuerte compromiso con nuestros clientes y empleados. Como sociedad filial de CaixaBank y Global Payments, Comercia Global Payments comparte los objetivos de estas compañías ofreciendo el mejor y más completo servicio de gestión de pagos al mayor número de clientes y de intermediarios para satisfacer sus necesidades con flexibilidad y alta capacidad de adaptación. 

La innovación, la mejora continua y la superación de las expectativas de nuestros clientes están entre los principales valores de nuestra compañía; eje de referencia para toda la organización y la clave de nuestro modelo de gestión. 

Comercia Global Payments ha fortalecido su posición como proveedor de servicios de pago líder en España. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS