Nota de prensa

CaixaBank participa como Mandated Lead Arranger y Green Global Coordinator en un préstamo verde de 260 millones de euros a Sonnedix para financiar proyectos de energías renovables in Italia

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Planta solar fotovoltaica de Sonnedix.

• CaixaBank forma parte del grupo de bancos internacionales que participan en el préstamo verde. Como parte de la financiación, la entidad también ha actuado como uno de los Hedging Banks.

 

CaixaBank ha participado como MLA, Green Global Coordinator y Hedging Bank en el préstamo verde de 260 millones de euros a Sonnedix, uno de los principales productores de energía renovable con más de 3GW de capacidad operativa, para financiar su cartera de proyectos de energía renovable en Italia.

El préstamo, firmado en diciembre de 2023, representa una de las mayores operaciones de financiación de proyectos solares en el mercado italiano del año. El préstamo multi-prestatario incluye la financiación de proyectos greenfield para la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas ubicadas en Sicilia y Cerdeña con una capacidad total de alrededor de 200MW, así como un tramo de financiación de adquisiciones para un activo operativo.

Esta financiación permite a CaixaBank afianzar su posición en el mercado italiano de las energías renovables, reforzando también su compromiso con la sostenibilidad.

CaixaBank, referente en sostenibilidad

CaixaBank tiene un fuerte compromiso histórico con el impacto social de su actividad, asumiendo la responsabilidad de impulsar una economía positiva que priorice el bienestar de las personas. Para ello, ha elaborado un Plan de Banca Sostenible dentro del Plan Estratégico de CaixaBank para el periodo 2022-2024, que tiene entre una de sus ambiciones ser un referente en Europa en materia de sostenibilidad.

En el marco de su Plan de Banca Sostenible, CaixaBank tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en financiación sostenible entre 2022 y 2024. Además de aportar capital para financiar iniciativas de transición energética, esto incluye fines con impacto social como microcréditos para estudiantes, autónomos, microempresas o familias y nuevas empresas creadoras de empleo. Además, el banco se ha comprometido a llegar a 413.300 beneficiarios de MicroBank, el banco social del Grupo.

CaixaBank en Italia

CaixaBank se estableció en Italia en el año 2000 a través de una oficina de representación que sirvió de puente entre las empresas italianas y multinacionales que operan en el país y el equipo CIB de CaixaBank en España.

A principios de 2023, el banco obtuvo una licencia bancaria en Italia, lo que permite a su equipo gestionar clientes directamente dentro del país y ofrecer una amplia gama de servicios financieros y bancarios a grandes corporaciones y multinacionales italianas (grandes corporaciones). Estos servicios incluyen cuentas corrientes, depósitos, financiación a corto y largo plazo, soluciones de capital de trabajo y comercio exterior.

La creación de la sucursal italiana en 2023 marcó un hito más en la iniciativa estratégica de CaixaBank de transformar sus oficinas de representación en toda Europa en oficinas bancarias con licencia completa. Esta tendencia comenzó en 2016 con la oficina del Reino Unido, seguida de Alemania en 2017 y Francia en 2018.

Sobre Sonnedix

Sonnedix es un productor global de energía renovable con una trayectoria de más de una década de crecimiento sostenible. Sonnedix desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable a largo plazo, centrado en proporcionar electricidad verde y asequible a nuestros clientes, y actuar como un verdadero ciudadano social allí donde opera.

Sonnedix cuenta actualmente con una capacidad total de más de 10GW, incluyendo una cartera de desarrollo de más de 6GW, en Chile, Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Portugal, España, Estados Unidos y Reino Unido. La compañía continúa expandiendo su presencia global en los países de la OCDE, a través de adquisiciones y desarrollo de proyectos de energía renovable.

Para obtener más información, visite www.sonnedix.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS