Nota de prensa

CaixaBank organiza una charla sobre actitud innovadora con el chef Ferran Adrià en Toledo

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Ferran Adrià 1

El presidente y fundador de elBullifoundation ha compartido su trayectoria profesional y gastronómica con más de un centenar de asistentes al evento a los que ha transmitido la necesidad de “estar abiertos al cambio” para evolucionar y avanzar en la transformación de un negocio.

CaixaBank materializa su apoyo a la restauración a través de Food&Drinks, la división especializada que ofrece servicios adaptados a las necesidades de bares, restaurantes y cafeterías.

CaixaBank ha organizado este miércoles una charla magistral impartida por el presidente y fundador de elBullifoundation, Ferran Adrià, bajo el título ‘La importancia de la actitud innovadora’, que se ha celebrado en el Cigarral Viñedos de Santa María de Toledo, y a la que ha asistido más de un centenar de personas. El chef de El Bulli ha hecho hincapié en la necesidad de mantener una actitud innovadora y de “estar abiertos al cambio” para poder evolucionar y transformar los negocios de la hostelería.

“Tener un buen conocimiento financiero, contar con un buen plan de negocio y elaborar un plan presupuestario son algunos de los pilares básicos para que un negocio dedicado a la restauración funcione”, ha explicado Ferran Adrià, que ha añadido que todo establecimiento se debe centrar en la calidad, la gestión y la innovación para poder sobrevivir.

Este evento se enmarca en la celebración del ‘Curso Intensivo de Gestión en Restauración’ que imparte, hasta este jueves, el equipo de elBullifoundation junto a CaixaBank en la Escuela de Administración Regional, en Toledo.

Adrià ha estado acompañado por el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal, que ha puesto en valor la relación establecida desde el año 2015 entre CaixaBank y elBullifoundation, a través de la línea de negocio especialitzada ‘Food&Drink’, que ofrece asesoramiento y Servicios especializados para una gestión más eficiente y sostenible de los establecimientos hosteleros.

“Iniciativas como esta demuestran el compromiso de CaixaBank con los hosteleros y con un sector importantísimo que, junto con el turismo, constituye uno de los motores de nuestra economía y es generador de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”, ha señalado Juan Luis Vidal.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, también ha intervenido en la inauguración de este evento, y ha aplaudido la celebración de un evento con el que “CaixaBank ha fusionado la marca pública Raíz Culinaria con un chef que es referente nacional e internacional como Ferran Adrià. Una marca que aglutina a 80 embajadores de la gastronomía de la región con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su compromiso con un plan de enogastronomía dotado con 3,5 millones de euros, con el primer millón ya preparado para el primer trimestre del próximo año”.

Mesa redonda

A la conferencia inspiradora de Ferran Adrià le ha seguido una mesa redonda en la que han participado, además del propio chef y fundador de elBullifoundation, el chef y presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, Tomás Palencia; el chef y presidente del Grupo Adolfo, Adolfo Muñoz; la coordinadora Territorial Centro Sur de CaixaBank Dualiza, Eva Aguado; y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper. En ella se ha puesto en valor la necesidad de innovar para mantener los negocios hosteleros, y mantener los más altos estándares de calidad para poder seguir teniendo negocios eficientes, rentables y sostenibles en un sector cada vez más competitivo.

Las iniciativas forman parte del conjunto de experiencias únicas y memorables que la entidad, a través de ‘Xperience CaixaBank’, ofrece a los clientes, tanto de manera presencial como a través de los canales digitales, alrededor de ámbitos como la gastronomía, la cultura, la música y el deporte.

CaixaBank y elBullifoundation

CaixaBank y elBullifoundation unieron esfuerzos en el año 2015 para desarrollar proyectos conjuntos con un principal eje: la innovación. El acuerdo, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.

En el marco de esta colaboración, CaixaBank y elBullifoundation imparten sesiones sobre gestión empresarial de la mano del chef Ferran Adrià, del sumiller Ferran Centelles y de sus prestigiosos equipos. Además, a través del portal CaixaBankLAB Campus, se ofrece formación especializada en restauración a los clientes de la entidad financiera.

 Apoyo al sector de la restauración

A través de CaixaBank Food&Drinks, la entidad pone a disposición de los negocios de restauración una oferta de productos y servicios diferenciales que se adaptan a sus necesidades específicas, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudan a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. El catálogo de productos y servicios incluye desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido en ámbitos como la formación y el asesoramiento.

Con el objetivo de potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido en el modelo de atención y de prestación de servicios, Food&Drinks se articula como una comunidad de clientes que tienen acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector. En un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Food&Drinks en CaixaBankNow, los usuarios pueden visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.

La comunidad Food&Drinks, además, tiene a su disposición contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector en mejores condiciones.