Nota de prensa

El Consejo de Administración de imagin nombra a Anna Canela nueva consejera delegada

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Aplicación imagin

• Anna Canela se incorporó a la entidad en 2016 y hasta ahora ocupaba el cargo de Chief Growth & Engagement Officer de imagin.

El Comité de Dirección de CaixaBank ha aprobado el nombramiento de Anna Canela como consejera de imagin y el Consejo de Administración de imagin la ha designado como CEO. Anna Canela ha sido hasta ahora Chief Growth & Engagement Officer de imagin, puesto que ocupa desde hace casi 5 años. Anteriormente fue responsable de ventas digitales y segmentos en CaixaBank Digital Business, formando parte de la puesta en marcha de imaginBank en 2016 y del equipo que dirigió su relanzamiento como plataforma digital en 2020 bajo la marca imagin. La nueva CEO de imagin es ingeniera superior de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), así como Master of Science in Business Administration por la RWTH Aachen University – Business School.

Anna Canela asume el nuevo cargo en sustitución de Benjamí Puigdevall, que deja la entidad por decisión propia para emprender proyectos personales. Puigdevall se incorporó en 2001 a CaixaBank Digital Business y hace cuatro años fue nombrado consejero delegado de imagin, donde ha contribuido desde su lanzamiento a reforzar el liderazgo de la plataforma digital.

Sobre imagin

CaixaBank lanzó imaginBank en 2016 y nació como la primera banca en España creada para poder realizar toda la operativa exclusivamente a través de una app de móvil y con un claro enfoque hacia el público joven.

El liderazgo de imagin responde a la estrategia de impulsar la fidelización de sus usuarios a través de la creación de servicios y contenidos digitales que van más allá de lo financiero. Dicha estrategia se impulsó en 2020, cuando imaginBank, que ya contaba con una base de más 2,6 millones de clientes desde su creación, se transformó en lo que actualmente es imagin: una plataforma digital de servicios financieros y estilo de vida. Desde entonces imagin ha seguido creciendo año tras año a doble dígito hasta alcanzar los 4,2 millones de usuarios que actualmente forman la comunidad de imaginers y se ha consolidado en España como la referencia en el sector de neobancos.