Nota de prensa

CaixaBank lanza en Marruecos su servicio FXNow, su plataforma online para gestionar el mercado de divisas en tiempo real

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Presentación FX Now Marruecos

• Con esta nueva herramienta, gratuita para los clientes de CaixaBank, la entidad se convierte en el único banco español que permite hacer cambio de divisa de manera online y en tiempo real

• Desde su lanzamiento en España en octubre de 2020 hasta marzo de 2022 se han llevado a cabo más de 15.000 operaciones en FXNow, con cerca de 3.000 millones de euros transaccionados.

 

CaixaBank, la entidad financiera líder en España, ha lanzado en Marruecos su servicio FXNow, su plataforma online que permite a los clientes operar con divisas a tiempo real de forma ágil, segura y sin intermediarios. Con FXNow Marruecos, CaixaBank se convierte en el único banco español que permite combinar transferencias internacionales realizadas a través de la banca electrónica con la gestión del tipo de cambio de manera online.

Para su llegada a Marruecos, la plataforma se adapta a un nuevo mercado, con regulaciones y divisas diferentes, pero manteniendo sus principales ventajas: su usabilidad, con una interfaz intuitiva y cómoda; su agilidad, que permite ejecutar operaciones con tan sólo dos clicks; y su facilidad en la contratación, que permite la firma de los documentos de manera online.

La plataforma de CaixaBank, se internacionaliza un año y medio después de su lanzamiento en España. Desde entonces, en los dieciocho meses transcurridos desde octubre de 2020 hasta marzo de 2022, se han llevado a cabo más de 15.000 operaciones en FXNow por un total de 3.000 millones de euros transaccionados.

Tras Marruecos, CaixaBank prevé llevar la plataforma a otros países donde la entidad cuenta con sucursales operativas.

FXNow Marruecos se ha presentado hoy en la ciudad de Casablanca ante la comunidad empresarial hispano-marroquí en un acto organizado por la sucursal de CaixaBank en Marruecos y la Cámara Española de comercio, Industria y Navegación de Casablanca.

En el encuentro han participado Alberto Carnero Fernández, cónsul general de España en Casablanca, Juan García Muñoz, presidente de la Cámara Española de Comercio de Casablanca, Manuel Vicente Rodríguez, consejero económico y comercial de la Embajada de España en Casablanca y Razki Mounir, director responsable de la dirección de operaciones de divisas y de cambios del Banco Central Marroquí. Por parte de CaixaBank, Carlos de Parias Halcón, director de Banca Internacional de CaixaBank, María Camarasa Arroyo, directora de FX Sales de CaixaBank e Ignacio Pino de la Chica, country manager de CaixaBank en Marruecos han sido los encargados de presentar la nueva plataforma acompañados del testimonio de diferentes clientes que han podido participar en la prueba piloto de FXNow Marruecos.

Una solución innovadora en Marruecos

La plataforma FXNow, gratuita para los clientes de CaixaBank e innovadora en el sector bancario marroquí, permite escoger fácilmente qué divisas se quieren comprar y vender y ejecutar la transacción de manera rápida y virtual. Además, FXNow ofrece la posibilidad de consultar las diferentes operaciones realizadas hasta el momento y visualizarlas en múltiples gráficos que detallan la evolución de la divisa. Los usuarios podrán configurar la plataforma a su medida, decidiendo qué servicios y contenidos visualizar según sus preferencias.

Por otro lado, la plataforma cuenta con herramientas avanzadas de análisis técnico, que permite determinar el mejor momento para llevar a cabo una transacción, así como con una sección de noticias en la que se recoge la información más relevante sobre la actualidad de los mercados.

FXNow cuenta además con un equipo especializado de soporte para gestionar cualquier consulta que se pueda generar durante su uso, lo que garantiza un acompañamiento completo al cliente.

CaixaBank en Marruecos

CaixaBank tiene licencia bancaria en Marruecos desde 2009, donde cuenta con tres oficinas -Casablanca, Tánger y Agadir-. Desde allí, ofrece servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa tanto a empresas españolas ya asentadas en el país o con perspectivas de entrar en el mercado marroquí, como a grandes empresas marroquíes y multinacionales.

La entidad se ha convertido en banco de referencia para las empresas españolas con presencia en Marruecos. Alrededor del 60% de las 800 empresas españolas que operan en el país (según datos del ICEX) son clientes de la sucursal de CaixaBank.

Presencia internacional de CaixaBank 

La presencia internacional de CaixaBank se canaliza a través de su red de Banca Internacional de sucursales y oficinas de representación repartidas por todo el mundo y de acuerdos de cooperación con bancos internacionales de primer nivel. La entidad financiera es, además, propietaria del portugués Banco BPI, la cuarta mayor entidad financiera del país en términos de activos. 

La red internacional de CaixaBank ofrece apoyo a los clientes empresa de la entidad que operan en el exterior, así como a corporaciones locales a través de cobertura mundial con más de 180 profesionales, cerca de 30 puntos de presencia internacional y acuerdos con más de 1.660 bancos corresponsales.

La Banca Internacional de CaixaBank es la única red internacional de banca en España certificada por AENOR.

 

NOTICIAS RELACIONADAS