Nota de prensa

CaixaBank identificará sus oficinas y centros de trabajo como espacios seguros frente a la Covid-19 según la certificación de Applus+

Esta semana se inicia el despliegue de la señalización, que llegará a más de 4.000 oficinas en toda España

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank

• El distintivo avala que la entidad ha implantado un amplio protocolo de medidas organizativas y en materia de prevención para adaptarse a la situación actual.

• El proceso de auditoría ha comportado evaluar y verificar los protocolos de actuación de la entidad financiera en la red de oficinas y en centros corporativos.


CaixaBank ha obtenido la certificación de protocolo Covid-19 otorgada por Applus+ Certification, un distintivo que reconoce que la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar ha implantado con éxito un amplio protocolo de medidas organizativas y de prevención ante la Covid-19 tanto en sus centros corporativos como en toda su red de oficinas, la mayor del sector financiero en España.

A partir de la próxima semana, se iniciará el despliegue de la señalización de la nueva certificación en las oficinas de CaixaBank (más de 4.000 en todo el país), que estará visible en la entrada de cada local para información de todo el público.

Desde el inicio de la pandemia, CaixaBank ha implementado en su sistema de gestión de seguridad, salud y bienestar las medidas de prevención y los protocolos de actuación frente a casos de infección por el coronavirus y de reanudación de la actividad presencial en el centro de trabajo. Estos protocolos han sido evaluados y verificados por Applus+ con el asesoramiento de Quirón Prevención. El equipo certificador ha realizado una intensa auditoría de su funcionamiento con visitas a los diferentes edificios corporativos, incluyendo los de Valencia, Barcelona y Madrid, así como a oficinas de la red del territorio nacional.

La obtención de la certificación refuerza el trabajo realizado por CaixaBank para contribuir a la reincorporación presencial a los puestos de trabajo de forma segura, a la vez que evidencia el control de los riesgos y minimiza las incidencias relacionadas con la Covid-19. 

CaixaBank, #ContigoMásQueNunca durante la crisis de la Covid-19

Desde que se inició la crisis a raíz de la pandemia de Covid-19, CaixaBank, como servicio esencial y primera red “retail” del sector financiero en España, ha activado un plan de actuación para adaptarse a la nueva situación manteniendo el servicio a los clientes y la actividad en todos los niveles (oficinas, direcciones territoriales y servicios corporativos), al tiempo que se han aplicado las medidas de prevención necesarias en los puestos de trabajo: suministro recurrente de mascarillas, mamparas en todos los puestos de atención, distribución de geles, diseño de procedimientos de rastreo y aislamiento muy precoces, seguimiento médico personalizado ante posibles casos, realización de test, tanto a aquellos empleados que pueden presentar síntomas como a los que han estado en contacto con algún positivo (incluso en el ámbito extralaboral) y también procesos de cribado masivo y recurrente en todos los centros.

Gracias a las medidas activadas y al compromiso y trabajo de los más de 35.000 empleados del Grupo CaixaBank, la entidad se ha mantenido operativa en todo momento y ha conseguido reforzar su papel de ayuda a toda la sociedad. Desde marzo, CaixaBank puso en marcha, bajo el lema #ContigoMásQueNunca, un amplio plan de actividad con el objetivo de atenuar los efectos económicos y sociales, garantizar la financiación a empresas y particulares y dar respuesta a las necesidades de los colectivos más afectados. Como banca socialmente responsable, el compromiso de CaixaBank le lleva a buscar las mejores soluciones posibles para poder reactivar juntos la economía.

Recientemente, CaixaBank ha recibido el premio “Excelencia en Liderazgo en Europa Occidental 2020” por la revista británica Euromoney por su compromiso con las personas y la sociedad en respuesta a la crisis de la Covid-19. Los premios Excellence in Leadership, de nueva creación, reconocen a los bancos líderes en el mundo que han demostrado su compromiso para formar parte de la solución global frente a la pandemia, con medidas y ayudas destinadas a impulsar la recuperación económica y social.

 

NOTICIAS RELACIONADAS