Nota de prensa

CaixaBank habilita una línea de financiación de 50 millones para los afectados por las adversidades climatológicas en Murcia

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Oficina AgroBank

• La entidad financiera ofrece condiciones especiales para que los damnificados por las granizadas y otras adversidades climatológicas que han causado daños en la Región de Murcia puedan continuar y mantener su actividad en las explotaciones agropecuarias.

 

CaixaBank ha habilitado una línea de financiación de 50 millones de euros para los damnificados por las adversidades climatológicas en Murcia (principalmente en las comarcas del Altiplano, Noroeste y Río Mula) y que han causado daños afectando a explotaciones agrícolas y ganaderas, así como a bienes y enseres personales.

Esta línea de financiación en condiciones especiales de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, tiene hasta tres años de carencia, con el objetivo de poder ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones y cultivos hayan resultado dañados.

La Dirección Territorial de CaixaBank en Murcia ha trabajado en las últimas horas para que los afectados por las granizadas y lluvias persistentes puedan beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red de CaixaBank en toda la Región de Murcia.

“Tenemos un compromiso firme con el sector agroalimentario en Murcia. Queremos estar al lado de los agricultores y ganaderos que se han visto afectados estos últimos días por las inclemencias meteorológicas para, a través de las mejores soluciones financieras, ayudarles en estos momentos difíciles y garantizar la continuidad de su actividad”, ha asegurado Olga García, directora Territorial de CaixaBank en Murcia.

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agroalimentaria, ha apoyado al sector de la Región de Murcia con 1.958 millones de euros en financiación durante el ejercicio 2021, reforzando así su liderazgo en la Región.

AgroBank cuenta con cerca de 25.700 clientes agro en Murcia, donde para dar servicio al sector agrario dispone de 63 sucursales especializadas, con más de 300 gestores especialistas que tienen un alto conocimiento del sector y mantienen una formación continuada.

 La esencia de CaixaBank es un modelo de banca universal socialmente responsable, basado en la calidad, la cercanía y la especialización en productos y servicios adaptados para cada segmento. Su misión es contribuir al bienestar financiero de sus clientes y apoyar el progreso de las comunidades donde desarrolla su actividad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS