Nota de prensa

CaixaBank, galardonada en los Premios a la Transformación Global 2023 de Qlik

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Representantes de CaixaBank recogen el galardón durante el evento QlikWorld.

• Reconocimiento a los clientes de Qlik que aprovechan los datos en tiempo real para impulsar el desarrollo y la fiabilidad de su actividad.

 

Qlik® ha anunciado hoy a los ganadores de sus Premios a la Transformación Global anuales, que reconocen a los clientes que aprovechan los datos en tiempo real a través de Qlik para la transformación y la generación de fiabilidad en la toma de decisiones. Los premios fueron presentados por Poornima Ramaswamy, Chief Transformation Officer de Qlik, en QlikWorld, el evento global de la compañía para clientes y socios. Los ganadores representan una muestra amplia de organizaciones de diferentes sectores y ONG que han utilizado Qlik para activar sus datos para conseguir resultados.

“Los datos en tiempo real son cruciales para tomar decisiones que creen fiabilidad y resultados en un mercado en constante movimiento”, aseguró Mike Capone, CEO de Qlik. “Estamos orgullosos de reconocer los esfuerzos de estos líderes para poner Qlik en el centro de sus estrategias de datos, que aportan valor a sus organizaciones”.

Ganadores de los Premios a la Transformación Global 2023 de Qlik:

  • CaixaBank: CaixaBank es el grupo financiero líder en España, con un volumen de activos de más de 590.000 millones de euros, y uno de los bancos más importantes de Europa. CaixaBank utiliza Qlik Sense® para ofrecer apoyo a 25.000 empleados de su red de oficinas y sus servicios corporativos con datos en tiempo real que están a su disposición en cualquier dispositivo. La aplicación ‘Mis Ventas’ de CaixaBank, basada en Qlik, ayuda a los empleados a analizar las ventas y los objetivos y a adquirir perspectivas de valor, que el banco utiliza para definir su estrategia comercial y transformar la toma de decisiones en toda la organización.
  • Honda: Honda, la multinacional pública japonesa líder fabricante de automóviles, motocicletas y equipos de energía, ha implementado la analítica de Qlik para más de siete mil usuarios para descubrir perspectivas ocultas -incluso entre fuentes de datos no relacionadas- para apoyar la toma de decisiones de negocio. Honda utiliza Qlik en toda la compañía para crear valor, lo cual incluye áreas como los análisis de causas raíz de situaciones de venta, el análisis de la aparición de problemas de calidad y la reducción de los costes de producción.
  • Merck & Co., Inc.: Merck, conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, es una compañía farmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y ofrecer productos y servicios innovadores para salvar y mejorar vidas en todo el mundo. La compañía utiliza Qlik como herramienta central de informes desde 2019 y ha implementado Qlik en múltiples aspectos de su negocio. Estos incluyen a su equipo de Ensayos Clínicos Globales, que supervisa más de trescientos ensayos clínicos en su fase final de desarrollo, y a más de ocho mil usuarios de sesenta países que utilizan una única aplicación de Qlik para mantener los estándares de calidad de los medicamentos y su distribución.
  • Syngenta: el grupo Syngenta fortalece la cadena de alimentación global para alimentar al mundo y cuidar el planeta. Syngenta ha puesto los datos y análisis ofrecidos por Qlik en el centro de su transformación digital, con un incremento del 70% en su uso en analítica por parte de más de once mil empleados cada año durante los dos últimos. Syngenta adoptó recientemente Qlik Cloud® para ampliar aún más su uso de datos en toda la organización y ayudar a impulsar su objetivo de convertirse en una compañía con una cultura de datos integral.
  • Grupo de Liderazgo Climático C40: C40 es una red de unos cien alcaldes de las ciudades líderes a escala mundial que trabaja para llevar a cabo las urgentes acciones necesarias para afrontar la crisis climática y crear un futuro en el que todo el mundo pueda prosperar, esté donde esté. Aprovechando tanto la analítica fundamental de Qlik como sus posibilidades avanzadas, como la IA y el aprendizaje automático, el C40 obtiene una visión real de problemas como las emisiones de gases de efecto invernadero, que luego comparte con sus ciudades miembros para impulsar la colaboración y la acción colectiva hacia los objetivos climáticos.
  • Direct Relief: Direct Relief es una organización humanitaria sin ánimo de lucro que trabaja en más de ochenta países para proporcionar a médicos y personal de enfermería medicinas y suministros que salven vidas, además de financiación esencial para unos sistemas de salud más sólidos. Qlik ha sido un componente central de las operaciones de Direct Relief desde el 2015, que ha ayudado a sus equipos y a su red a la hora de destinar personal, dinero y recursos, gracias a lo cual la información se ha transformado en ayuda. Más recientemente, Direct Relief aprovechó Qlik para analizar metadatos anonimizados procedentes de redes sociales en dispositivos móviles para ofrecer ayuda vital a los refugiados ucranianos que huían de la guerra.

Siga a QlikWorld Online en Twitter a través de @Qlik y #QlikWorld. 

Acerca de Qlik

El objetivo de Qlik es crear un mundo capacitado en la cultura de datos, en el que todo el mundo pueda utilizar los datos y la analítica para mejorar la toma de decisiones y solucionar sus problemas más arduos. Qlik, una compañía privada, ofrece soluciones de integración y analítica de datos en tiempo real, basadas en Qlik Cloud, para cerrar las brechas entre datos, perspectivas y acción. Transformando los datos en inteligencia activa, los negocios pueden tomar mejores decisiones, incrementar los ingresos y la rentabilidad, y optimizar las relaciones con sus clientes. Qlik presta servicio a más de 38.000 clientes activos en más de cien países.

 

NOTICIAS RELACIONADAS