Nota de prensa

CaixaBank, en su apuesta por el ecosistema innovador, apoya la iniciativa Tech Spirit Barcelona

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Torres de CaixaBank

CaixaBank, en su firme estrategia de transformación digital y su apuesta por el acompañamiento a las empresas innovadoras con elevado potencial de crecimiento, apoya la iniciativa para emprendedores Tech Spirit Barcelona.

La entidad estará activa en este evento, que agrupará del 23 al 27 de febrero una serie de actividades y conferencias de fomento del emprendimiento. Abiertas al ecosistema local e internacional, se celebrarán encuentros de networking entre los emprendedores y los fondos de inversión internacionales que ya tenían previsto visitar Barcelona en estas fechas.

Este año, tras la incorporación de CaixaBank al patronato de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), la entidad potencia proyectos relacionados con la innovación y la investigación tecnológica y la captación de talento digital.  CaixaBank, que ha recibido reconocimientos relevantes por algunos de sus proyectos de innovación, puede realizar aportaciones destacables para convertir Barcelona en un hub digital de referencia mundial.

Además, CaixaBank es main partner de Barcelona Tech City, asociación que lidera la iniciativa Tech Spirit Barcelona, donde CaixaBank llevará a cabo las siguientes actividades:

Entrega de los Premios EmprendedorXXI

CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, entregarán los Premios EmprendedorXXI a la empresa más innovadora de Cataluña en el marco del evento Tech Spirit Barcelona.

Un total de 186 empresas de Cataluña se han presentado a esta última edición de los Premios EmprendedorXXI, que se ha convertido en una cita clave para los proyectos de innovación en España y Portugal. Las empresas finalistas que optan al galardón son Able Human Motion, Bytelab Solutions, Filmarket Hub, Heura y Reby Rides.

El acto tendrá lugar el martes 25 de febrero de 18-19h en la Casa Llotja de Mar, en el Salón de las Contrataciones

Welcome and Opening Cocktail de Tech Spirit Barcelona

CaixaBank ofrece el Welcome and Opening Cocktail de Tech Spirit Barcelona, que tendrá lugar hoy 24 de febrero a las 19.30 horas, en el centro  “All in One” de CaixaBank, situado en la plaza Francesc Macià, en agradecimiento al apoyo que ha recibido esta gran iniciativa del ecosistema emprendedor de Barcelona por parte de las instituciones y empresas. Está prevista la asistencia y las intervenciones de Àngels Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña; Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech Spirit; y Maria Alsina, directora territorial en Barcelona de CaixaBank.

Tendencias y desafíos de los Venture Capital en España

CaixaBank, a través de DayOne, organiza junto con la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) unas ponencias sobre la principal actividad de los Venture Capital españoles a lo largo de 2019 y se debatirá sobre cómo incrementar la diversidad en los Venture Capital, entre otras cuestiones.  Esta jornada cuenta con el apoyo del ICEX, la Cámara Comercio y Cuatrecasas.

La jornada tendrá lugar el miércoles 26 de febrero de 9-13.30h en la Casa Llotja de Mar de Cambra de Barcelona, en el Salón de los Cónsules

Start4big: "Cómo la Innovación Abierta Puede acelerar tu Idea"

Start4big, la primera iniciativa europea de innovación abierta multisectorial impulsada por CaixaBank, Aigües de Barcelona, Naturgy, SEAT y Telefónica, presentará su modelo de innovación abierta y los beneficios que genera a start-ups y empresas en Tech Spirit Barcelona. El objetivo es trasladar a emprendedores de diversos sectores la oportunidad que supone, para una empresa emergente, colaborar con alguna de las 5 compañías fundadoras, que suman 380 millones de clientes en más de 80 países.   

La jornada tendrá lugar el martes 25 de febrero de 10.30-11h en el Salón de los Cónsules, Casa Llotja de Mar

Además de estas jornadas, CaixaBank también participará en las siguientes sesiones:

-“Spanish VC-Investment Trends in B2C”. Martes 25 de febrero de 11.30-12h en el Salón de los Cónsules, Casa Llotja de Mar

-Fintech Company Building”. Martes 25 de febrero de 13-13.30h en el Salón de los Cónsules, Casa Llotja de Mar

-“El rol de las corporaciones: inversión o acceso al mercado”. Martes 25 de febrero de 15-15.30h en el Salón de los Cónsules, Casa Llotja de Mar

-“Fintech and Insurance Tech”. Martes 25 de febrero de 15.30-16h en el Salón de los Cónsules, Casa Llotja de Mar