Nota de prensa

CaixaBank, elegido “Mejor Banco en España 2021” por Euromoney

Nuevo reconocimiento internacional al liderazgo y la excelencia

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Sede corporativa de CaixaBank

• La publicación británica destaca a CaixaBank por su liderazgo, excelencia y compromiso social en un ejercicio marcado por la Covid-19 y la fusión con Bankia.

• Se trata de la sexta vez en la última década en la que CaixaBank recibe este galardón de la revista británica. El reconocimento se suma al de “Mejor Banco en España 2021” por la revista estadounidense Global Finance.


CaixaBank ha sido elegido “Mejor Banco en España 2021” en los premios Awards for Excellence de la revista británica Euromoney, que cada año destacan a los líderes en servicios bancarios de cada país.

El jurado de los premios, formado por el comité editorial de la revista, ha escogido a CaixaBank por su liderazgo en España, su excelencia en el servicio al cliente y su continua innovación, así como por su capacidad para anticiparse y adaptarse a las condiciones de un mercado en continua evolución. También ha sido un factor primordial el compromiso social de la entidad con los colectivos más afectados por la crisis social y sanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19.

Este año, CaixaBank ha completado su fusión con Bankia, una operación que le permitirá anticiparse a los retos que afronta el sector bancario como un previsible largo escenario de tipos de interés en negativo, una creciente competencia, tanto de los competidores tradicionales como de los nuevos actores, y una imparable revolución digital que está cambiando el negocio bancario y la relación entre los bancos y sus clientes.

Para José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, “el premio es un reconocimiento a la capacidad de adaptación y anticipación de CaixaBank, que, con la fusión con Bankia, se ha convertido en el principal grupo financiero de nuestro país. Tras la integración, contamos con una excelente plataforma, una nueva CaixaBank reforzada que nos permite afrontar el futuro desde un punto de partida privilegiado para apoyar la recuperación de nuestro país”.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha mostrado su satisfacción por un premio que reconoce la fortaleza financiera del banco y su compromiso con la sociedad: “En los últimos meses, en CaixaBank hemos consolidado nuestro liderazgo en el sistema financiero con una intensa actividad bancaria, una mejora de la eficiencia y la rentabilidad, y el fortalecimiento de nuestro balance, que nos han permitido apoyar de manera decidida a las familias y empresas durante la pandemia, demostrando que siempre estamos al lado de los clientes y al servicio de toda la sociedad”.

Tras la fusión, CaixaBank se ha consolidado como el grupo financiero líder en España y uno de los más importantes en Portugal. La entidad cuenta con 21,1 millones de clientes en el mercado ibérico y ofrece una plataforma única de distribución omnicanal y con capacidad multiproducto que evoluciona constantemente para anticiparse a las necesidades y preferencias de sus clientes.

Además, CaixaBank sigue reforzando su liderazgo en banca digital con un porcentaje de clientes digitales del 70,5%, manteniendo un firme compromiso con la transformación y apostando por el acompañamiento a las empresas innovadoras con potencial de crecimiento. 

Banca socialmente responsable y respuesta ante la COVID-19

Este año, el premio “Mejor Banco en España 2021” tiene especial relevancia puesto que también reconoce el compromiso de CaixaBank para ayudar a mitigar los efectos de la crisis sanitaria y económica derivada de la Covid-19, apoyando con todos sus medios humanos, tecnológicos y financieros la concesión de crédito y otras iniciativas que han ayudado a las familias, empresas y a la sociedad en general.

CaixaBank ha concedido en España más de 501.000 moratorias, por un volumen total de más de 17.100 millones de euros, de los que 11.276 procedían de CaixaBank y 5.825 millones, de Bankia. Por su parte, se han concedido cerca de 263.000 préstamos con aval del ICO, con un saldo dispuesto total de 22.001 millones de euros, de los que 13.310 son de origen CaixaBank y 8.691 millones de Bankia.

Bajo el lema #ContigoMásQueNunca, CaixaBank activó un amplio paquete de medidas con el objetivo de atenuar los efectos económicos y sociales y, de esta forma, dar respuesta a las necesidades de los colectivos más afectados, como el anticipo de las prestaciones de desempleo y de suspensión temporal de empleo a 4 millones de personas; la condonación del alquiler de las viviendas de su propiedad a 4.800 familias, y la colaboración con la Fundación “la Caixa” mediante, entre otras iniciativas, el programa de voluntariado de CaixaBank o las actividades del departamento de Acción Social de CaixaBank desarrolladas con presupuesto cedido por la fundación.

Este liderazgo y compromiso frente a los efectos sociales y económicos de la COVID-19 hicieron merecedor a CaixaBank en 2020 del reconocimiento a la “Excelencia en Liderazgo en Europa Occidental” de la revista británica Euromoney. Además, fue la única entidad europea “Líder global 2020” por la revista estadounidense Global Finance, que también la ha premiado por su “Estrategia de éxito como proveedor de liquidez durante la pandemia en Europa Occidental 2021”. 

Reconocimientos internacionales

Se trata de la sexta vez en la última década en la que CaixaBank recibe el premio al “Mejor Banco en España” de Euromoney, tras obtenerlo en 2012, 2013, 2015, 2017 y 2019. Este galardón se suma a otros reconocimientos internacionales que la entidad ha obtenido en los últimos meses. En este sentido, Global Finance ha elegido a CaixaBank como “Mejor Banco en España” por séptimo año consecutivo, y “Mejor Banco en Europa Occidental” por tercera vez consecutiva.

En el ámbito de la innovación, CaixaBank ha sido nombrado “Banco más innovador en Europa Occidental 2021” en los premios The Innovators de Global Finance, y la revista PWM, del Grupo Financial Times, la ha destacado como “Mejor Entidad de Banca Privada de Europa en Análisis de Big Data e Inteligencia Artificial 2021”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS