Nota de prensa

CaixaBank, elegido Best Bank in Spain 2017

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar.

• La publicación británica ha escogido a CaixaBank, líder del mercado español en banca minorista, como Mejor Banco en España por cuarta vez en 6 años.

• El premio reconoce la competitividad y crecimiento de la entidad financiera, el proceso de integración de BPI, su apuesta por la digitalización y su fuerte compromiso social.

CaixaBank ha sido elegido Best Bank in Spain 2017 (Mejor Banco en España) por parte de la publicación británica Euromoney. Esta es la cuarta ocasión en que la entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, recibe este reconocimiento. En 2012, 2013 y 2015, la revista ya reconoció la posición de liderazgo y la solidez financiera de CaixaBank. En esta ocasión, la publicación británica, además, ha destacado su continuo crecimiento, a través de la integración de BPI, lo que le permitirá aumentar su competitividad. Otros factores decisivos a la hora de otorgar el galardón han sido la continua digitalización de sus procesos y productos, así como el histórico compromiso social de la entidad.

En opinión del presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ser nombrado Best Bank in Spain 2017 es un reconocimiento a la trayectoria comercial y social de la entidad. “Somos el banco escogido por el 30% de los clientes particulares de España y ahora nuestro liderazgo se ha hecho extensivo a la totalidad de la Península Ibérica con BPI. Además, la mención a nuestra gestión responsable supone un respaldo para continuar potenciando nuestra vocación social mediante programas de inclusión financiera, políticas de ayuda a la vivienda e iniciativas de voluntariado corporativo”, afirma Gual.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha destacado como un factor diferencial la apuesta del banco por estar a la vanguardia de la transformación digital del sector financiero: “El 43% de los clientes particulares se relacionan con nosotros de una manera digital, lo que significa que tenemos más de 5 millones de usuarios digitales. Y la mayor parte de estos clientes, a su vez, frecuentan nuestras oficinas, lo que respalda la estrategia multicanal de CaixaBank y su apuesta por reforzar el papel de las oficinas como centros de asesoramiento”.

La intensa actividad comercial de CaixaBank entre los clientes particulares le ha permitido situarse en la primera posición en los principales productos y servicios retail, como la domiciliación de nóminas (cuota del 25,9%), los planes de pensiones (23,2%) o los seguros de vida (25,3%). La tecnología y la digitalización apoyan el modelo de negocio de CaixaBank, con el 90% de procesos digitalizados, un 97% de firmas digitales y 26.511 smartPC’s operativos. Esta posición comercial se apoya en una solidez financiera que ha permitido a Grupo CaixaBank alcanzar una ratio Common Equity Tier 1 (CET1) fully loaded del 11,5% a 31 de marzo, en línea con el rango fijado en el Plan Estratégico 2015-2018 (11%-12%). El capital total, en términos fully loaded, se situaba a finales de marzo en el 15,1%.

Reconocimientos internacionales a CaixaBank

Este es el segundo galardón que recibe CaixaBank por parte de Euromoney en 2017. El pasado mes de febrero, fue elegido como mejor entidad de banca privada en España por tercer año consecutivo. Además, la publicación reconoció a CaixaBank Banca Privada en otras 9 categorías: servicios específicos para clientes de alto patrimonio (super affluent), servicios para clientes de muy alto patrimonio (high net worth), gestión de activos, asesoramiento en filantropía, inversión socialmente responsable y de impacto social, innovación tecnológica y sistemas de back office, servicios de family office, análisis y gestión de activos y planificación hereditaria y trusts.

Cabe destacar que, en mayo, CaixaBank también fue reconocido como el Mejor Banco en España (Best Bank in Spain 2017) por parte de Global Finance, por tercer año consecutivo. El jurado de la revista neoyorkina consideró que la entidad financiera merecía dicho reconocimiento tras haberse ajustado a las necesidades de sus clientes en un entorno y un mercado difíciles, y por haber conseguido mejores resultados que sus competidores, además de “sentar las bases para éxitos futuros”.

Sobre Euromoney

La revista Euromoney es una publicación económico-financiera con sede en Londres muy influyente en los mercados de capitales. Fundada en 1969, es reconocida mundialmente como una publicación especializada en noticias de banca internacional y financiera. Cuenta con más de 145.000 lectores, entre los que se incluyen profesionales de las finanzas, de los negocios y de instituciones gubernamentales de todo el mundo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS