Reportaje

CaixaBank despliega una intensa actividad en el MWC y el 4YFN para presentar su apuesta por la innovación y el talento de las start-ups

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email

• DayOne, la división de la entidad financiera especializada en empresas innovadoras y sus inversores, ofrece asesoramiento personalizado en un stand propio, salas de reuniones y una agenda de conferencias y charlas.

• Diversos espacios del MWC y el 4YFN acogerán intervenciones de representantes de CaixaBank, Comercia Global Payments, Start4big y Payment Innovation Hub.

• Directivos de CaixaBank, junto a Fujitsu y FacePhi, presentarán internacionalmente el nuevo cajero con tecnología de reconocimiento facial.

CaixaBank, en su apuesta por la innovación y el acompañamiento a las empresas con alto potencial de crecimiento, cuenta con una intensa agenda de actividades en la edición 2019 del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

La entidad estará especialmente activa en el 4YFN, el espacio que reúne a emprendedores e inversores, donde CaixaBank DayOne, la división especializada en empresas innovadoras, dispondrá de un espacio propio y de una amplia programación de actividades y servicios. Pero, además, el banco también estará presente en otros ámbitos del MWC.

Este es el resumen de la actividad de CaixaBank en la próxima gran cita de la innovación mundial:

CaixaBank DayOne: atención continuada a start-ups y scale-ups en el 4YFN

CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, participa como silver partner del 4YFN y, como tal, será una de las entidades más activas en el espacio del MWC especialmente dirigido al ecosistema emprendedor.

Concretamente, CaixaBank DayOne ofrecerá, del 25 al 27 de febrero:

  • Un espacio de atención abierto a start-ups, scale-ups e inversores, donde especialistas de CaixaBank ofrecerán asesoramiento personalizado.
  • Un espacio “Ágora” que reproduce las características del auditorio de diseño de los centros DayOne, y donde se realizarán conferencias y encuentros similares a los que habitualmente se celebran en estas áreas.
  • Salas de trabajo exclusivas para los clientes de CaixaBank DayOne, que pueden utilizarlas para sus reuniones particulares durante los días del congreso previa reserva a través de Internet o durante el evento.

Comercia Global Payments: las claves de los nuevos modelos de negocio

Comercia Global Payments, la joint venture que comparte CaixaBank con la multinacional tecnológica Global Payments, especializada en servicios de pago para comercios, también participará en el 4YFN, donde explicará las claves para monetizar los nuevos modelos de negocio. Lo hará con ejemplos reales de la mano de empresas de nueva creación, que explicarán su experiencia con las soluciones de pago que ofrece la entidad.

Estas sesiones tendrán lugar el martes 26 de febrero en la sala “Ágora” de CaixaBank DayOne en el 4YFN a las 16.30h.

Presentación internacional de los cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank

CaixaBank presentará en el MWC 2019 su último lanzamiento en innovación: el reconocimiento facial en cajeros para realizar reintegros sin necesidad de PIN. Directivos de la entidad, junto a representantes de Fujitsu y Facephi, partners tecnológicos de CaixaBank en este proyecto, impartirán una conferencia explicando este caso de éxito de colaboración entre la entidad y empresas tecnológicas.

Será el lunes 25 de febrero, a las 13.30 horas, en el stand de la Mobile World Capital en el 4YFN.

Digital Future Society Summit: la ética de los datos

El domingo previo a la inauguración del MWC, se celebrará una sesión sobre la ética de los datos durante el Digital Future Society Summit, un foro donde expertos, empresarios y líderes cívicos explorarán cómo podríamos construir un futuro más equitativo, sostenible e inclusivo en la era digital.

En esta conferencia, que se celebrará el 24 de febrero a las 11.50 en el Palau de Congressos, participará Pere Nebot, Chief Information Officer de CaixaBank, quien expondrá las buenas prácticas de la entidad en la gestión de datos personales.

Start4big: alianza de grandes compañías para atraer el talento de las start-ups

Start4big es la primera iniciativa europea impulsada por 5 grandes compañías (CaixaBank, Aigües de Barcelona, Naturgy, SEAT y Telefónica) que tiene el objetivo de elevar la innovación y fortalecer el tejido emprendedor nacional e internacional. Se trata de un proyecto digital, abierto y multisectorial nacido para atraer start-ups, tanto nacionales como internacionales, que desarrollen soluciones disruptivas y resuelvan diferentes retos planteados con el objetivo de mejorar la experiencia de sus consumidores y, en general, facilitar el día a día de las personas.

El lunes 25 de febrero a las 17.30h, en el stand de la Mobile World Capital, y el martes 26 a las 10.00h, en la sala CaixaBank DayOne, los representantes de cada empresa participante en esta iniciativa presentarán el proyecto.

Payment Innovation Hub: el poder de la colaboración para innovar

El Payment Innovation Hub es el primer centro de innovación en España especializado en comercio y medios de pago impulsado por CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval. Representantes de las empresas impulsoras del hub explicarán las líneas de investigación y los proyectos de I+D+i en los que se está trabajando.

Esta sesión tendrá lugar el miércoles 27 de febrero en el Auditorio Garden del 4YFN a las 11.30h

Construyendo la innovación: visión de los nuevos agentes inversores en el ecosistema de start-ups

En la sala CaixaBank DayOne también se llevarán a cabo charlas organizadas en colaboración con la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), la Asociación Española de Business Angels (AEBAN), el ICEX España Exportación e Inversiones y la Asociación Española de Directivos (AED). El martes 26 de febrero a las 11.45h se debatirá sobre el rol del inversor local e internacional en la construcción de campeones globales, donde intervendrán representantes de Glovo y 21 Buttons, entre otros. Además, se analizarán las nuevas formas de invertir en Early Stage.

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS