Nota de prensa

CaixaBank despliega una intensa actividad en el MWC y el 4YFN en su apuesta por la innovación

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
CaixaBank despliega una amplia agenda de actividades en el MWC y 4YFN

• La entidad financiera, que es patrono de la Mobile World Capital Foundation, formará parte de este evento de referencia e influencia del sector tecnológico y estará especialmente activa en el 4YFN.

• DayOne, la división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, ofrecerá asesoramiento personalizado en un “stand” propio y ha organizado una amplia programación de actividades y servicios.

• imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida, ofrecerá contenidos vinculados a la innovación y la sostenibilidad, y habilitará un espacio de descanso y reconexión abierto a todos los visitantes.

• En el marco de esta cita de referencia se entregarán los Premios EmprendedorXXI a las ocho “start-ups” de España y Portugal que ofrezcan las mejores soluciones a los principals retos de la sociedad actual.

 

Como parte de su compromiso con la innovación, la transformación digital y el acompañamiento a los emprendedores, CaixaBank cuenta con una intensa agenda de actividades en la edición 2021 del Mobile World Congress y 4YFN, que se celebra en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio.

La entidad financiera, que es patrono de la Mobile World Capital Foundation e innovation sponsor del 4YFN, formará parte de este evento de referencia e influencia del sector tecnológico. CaixaBank estará especialmente activa en el 4YFN, el espacio que reúne a emprendedores e inversores, donde a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, ofrecerá asesoramiento personalizado en un stand propio y ha organizado una amplia programación de actividades y servicios. Además, también en el marco del 4YFN, imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, ofrecerá contenidos vinculados a la innovación y a la sostenibilidad.

A continuación, el resumen de la actividad de CaixaBank en la próxima gran cita de la innovación mundial: 

Premios EmprendedorXXI: 14 años contribuyendo al desarrollo de jóvenes empresas

En el marco del 4YFN, CaixaBank, a través de DayOne, entregará los Premios EmprendedorXXI a las ocho start-ups de España y Portugal que ofrezcan las mejores soluciones a los principals retos de la sociedad actual.

Con estos galardones, cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, la entidad tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

Este año se celebra la 14ª edición y a lo largo de su trayectoria, se han consolidado como un galardón de referencia para start-ups de España y a partir de 2018 también en Portugal. Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas.

La entrega de premios tendrá lugar el jueves 1 de julio en el Agora Stage del 4YFN a las 09:30h

Observatorio DayOne: fomento del conocimiento en la economía de la innovación

Una de las iniciativas de CaixaBank DayOne en el ámbito del área de Conocimiento y relación con el ecosistema ha sido la puesta en marcha del “Observatorio DayOne”, iniciativa que surge desde los Premios EmprendedorXXI. El objetivo de este proyecto es analizar y divulgar información sobre la situación del sector, las necesidades y las tendencias relacionadas con el ecosistema emprendedor en España y Portugal, con foco las 3 tipologías de clientes de DayOne: start-ups, scale-ups e inversores.

Uno de los estudios que se enmarca en esta iniciativa se centra en analizar la diversidad en el ecosistema inversor en España, elaborado por la entidad internacional sin ánimo de lucro Diversity VC y que cuenta con el apoyo de CaixaBank, a través de DayOne, y de Osborne Clark.

Por otro lado, junto con Barcelona Global y el IESE, se está elaborando la segunda edición de un estudio que analiza el ecosistema barcelonés de las scale-ups, entendidas como aquellas start-ups que han demostrado un elevado crecimiento en los últimos años y han llegado a una etapa de consolidación.

Esta jornada tendrá lugar el miércoles 30 de junio en el Workshop Room del 4YFN a las 09:30h

imagin: una apuesta por la sosteniblidad desde el entorno digital

imagin, la plataforma de estilo de vida impulsada por CaixaBank, ofrece servicios digitales, financieros y no financieros, que ayudan a los usuarios, en su mayoría jóvenes menores de 30 años, en su vida diaria y en sus proyectos de futuro. Actualmente imagin cuenta con una comunidad de más de 3 millones de usuarios y ofrece contenidos digitales en torno a cinco grandes áreas temáticas: música, videojuegos, tendencias, tecnología y sostenibilidad.

imagin estará presente en esta edición de 4YFN con un espacio vinculado a imaginPlanet, el área temática de la plataforma que desarrolla contenidos y servicios de impacto positivo en el planeta y en la sociedad. El espacio, concebido para “descansar y reconetarse” y que estará abierto a todos los visitantes, contará con zonas para sentarse y puntos de carga de móvil.

Zone2boost: impulso de la innovación en servicios para comercios y el sector fintech

La iniciativa internacional de innovación Zone2boost, impulsada por CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa, tiene como objetivo impulsar la innovación en los productos y servicios dirigidos a los comercios y al sector fintech y mejorar la experiencia de cliente.

La iniciativa, que ofrece a las empresas invertidas acompañamiento para crecer, también participará en la cita de referencia para emprendedores.

El lunes 28 de junio a las 16:30h en el Workshop Room del 4YFN, se ha organizado un evento para dar a conocer a los principales agentes del ecosistema inversor el potencial de las empresas invertidas por Zone2boost. Para ello, las start-ups interactuarán y podrán dar a conocer sus proyectos ante posibles inversores y explicar sus soluciones.

Además, el martes 29 de junio a las 19:30h en la terraza del Pier 01 de Barcelona Tech City, se celebrará un encuentro conjunto entre Zone2boost, DayOne, Wayra (la aceleradora de Telefónica), Barcelona Tech City y Plug and Play, con el objetivo de poner en contacto al ecosistema emprendedor y generar networking.  

Presentaciones, ponencias y mesas redondas: un entorno para el debate

Durante la semana, diversos espacios del MWC y el 4YFN acogerán intervenciones de representantes de CaixaBank y otros actores de referencia en el ecosistema de la innovación, entre las que destacan destacan:

  • Panel investment impartido por AXA el lunes 28 de junio a las 10:00h en el stand de DayOne.
  • “Retos clave para las Fintechs y la transformación digital de los bancos”, ponencia a cargo de Anna Canela, Head of Engagement & Open Platform de imagin. Lunes 28 de junio a las 10:30h en el Ágora Stage (Fintech Summit)
  • "Transformación tecnológica y perspectivas de futuro del sector Food & Beverage", con la participación de PepsiCo, Nestlé, Unilever y Familia Torres. 28 de junio
  • "El futuro del Healthtech: colaboración entre corporaciones y start-ups", organizado por Barcelona Tech City y que tendrá lugar el 28 de junio a las 12:30h en el stand de DayOne
  • Presentación de las propuestas ganadoras de “Hack the Hospital”, el proyecto impulsado por la Fundación Mobile World Capital en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y el Boston Children´s Hospital que tiene el objetivo de diseñar soluciones innovadoras que mejoren la estancia de los adolescentes en hospitales. “Hack the Hospital” cuenta con la participación de CaixaBank como empresa mentora y partner del proyecto. Martes 29 a las 10:00h en el auditorio del MWCapital.
  • Mentoría por parte de equipo especializado de CaixaBank y CaixaBank Business Inteligence a los equipos participantes en la Hackathon organizada por Barcelona Digital Talent durante la celebración del MWC para buscar el mejor talento digital junior de Barcelona especializado en Frontend, Backend y Data Scientist. Lunes 28 de junio de 15:00h – 18:15h (primer día) y el martes 29 de junio de 11:00h – 18:15h (segundo día)
  • “Talent-driven transformation: how incumbents are becoming tech companies enabled by digital skills”, mesa redonda con participación de Joan Antoni Cabrer, director de Transformació Digital de CaixaBank. Martes 29 a las 14:50h en el Main Stage de 4YFN
  • Building the largest online talent marketplace" y “Bootstrapping B2C Ecommerce”, organizadas por IESE el martes 29 de junio a las 11:30h en el stand de DayOne y el miércoles 30 de junio a las 15:00h en el mismo lugar
  • “Launching Fintech”, conferencia y mesa redonda en la que participará Benjamí Puigdevall, CEO de imagin. Miércoles 30 de junio a las 12:00h en The Studio, Hall 8.0

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS