Nota de prensa

CaixaBank crea la Dirección Territorial Andalucía y amplía la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha tras sumar el negocio de Extremadura

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Juan Ignacio Zafra, director de la Territorial Andalucía de CaixaBank, y Jaime Campos, director de la Territorial Castilla-La Mancha y Extremadura de CaixaBank.

• La nueva Dirección Territorial Andalucía, que integra Andalucía Oriental, Andalucía Occidental y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, será dirigida por Juan Ignacio Zafra.

• La Dirección Territorial Castilla-La Mancha y Extremadura seguirá siendo dirigida por Jaime Campos.

• De esta forma, CaixaBank reduce de 14 a 13 sus direcciones territoriales

 

CaixaBank ha anunciado la creación de la nueva Dirección Territorial Andalucía y la ampliación de la estructura de la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha tras sumar el negocio procedente de Extremadura, con el objetivo de adaptar la estructura a las nuevas condiciones y necesidades de los clientes y del mercado. Así, el número total de Direcciones Territoriales de CaixaBank pasa de 14 a 13.

La nueva Dirección Territorial Andalucía, con sede en Sevilla, unifica las anteriores direcciones de Andalucía Oriental y Andalucía Occidental y Extremadura, teniendo en cuenta que el negocio de Extremadura pasa a depender de Castilla-La Mancha, pero mantiene el negocio de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El máximo responsable de la nueva Dirección Territorial será Juan Ignacio Zafra, que hasta el momento dirigía la Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental. Por su parte, la hasta ahora directora territorial de Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, ocupará el cargo de directora de Solutions & Collections en Servicios Centrales de CaixaBank, cuya función es la de potenciar la oferta de soluciones a los clientes para la prevención de la morosidad.

La nueva Dirección Territorial Castilla-La Mancha y Extremadura, que incorpora el negocio procedente de Extremadura, tendrá la sede en Toledo y seguirá siendo dirigida por Jaime Campos, que hasta el momento dirigía la Territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha.

Juan Ignacio Zafra ha destacado que “la creación de la Dirección Territorial Andalucía pone de manifiesto nuestra apuesta decidida por el territorio y por ofrecer todo nuestro apoyo a las familias y empresas andaluzas, dándoles un servicio excelente en su relación con CaixaBank. Todo el equipo de la nueva Dirección Territorial está profundamente comprometido con este proyecto y comparte el objetivo común de estar cerca de los clientes para ofrecerles la mejor calidad”.

Por su parte, Jaime Campos ha subrayado que “la puesta en marcha de la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura supone una importante responsabilidad para todo el equipo de CaixaBank que afrontamos con una enorme ilusión, ya que ampliamos nuestra base de clientes para continuar ofreciendo un servicio excelente”.

Dirección Territorial Andalucía

La Dirección Territorial Andalucía mantiene así el liderazgo en la comunidad autónoma con más de tres millones de clientes, unos activos gestionados de 84.000 millones de euros y una cuota de mercado en la región del 35% en particulares y del 45% en empresas.

Además, CaixaBank cuenta con una red de 854 sucursales en Andalucía, de las cuales 341 son oficinas urbanas, 427 son rurales y 85 corresponden al modelo Store. A ello se suma un parque de más de 2.100 cajeros automáticos de última generación.

CaixaBank dispone también de un servicio de oficina móvil que presta servicio en 35 municipios de Granada en los que residen más de 23.000 personas, según el INE.

Dirección Territorial Castilla-La Mancha y Extremadura

La Dirección Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura cuenta con más de 740.000 clientes y gestiona unos activos por valor de casi 24.000 millones de euros, mientras que la cuota de mercado en Castilla-La Mancha es del 23% y en Extremadura está por encima del 10%, siendo referentes en el negocio empresarial y el sector agroalimentario a través de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agroalimentaria.

Además, la red de oficinas de CaixaBank en estas dos comunidades autónomas alcanza las 227 sucursales, de las cuales 89 son rurales y 138 urbanas (con 14 oficinas del modelo Store) a lo que se suma un parque de cajeros automáticos de última generación de 444.

CaixaBank dispone también de un servicio de oficina móvil que presta servicio en más de 60 municipios de Castilla-La Mancha en los que residen casi 45.000 personas según el INE. Esta oficina móvil y la de Andalucía se suman a las otras 13 que CaixaBank tiene por toda España y que son clave para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales.

Estructura territorial de CaixaBank

Con esta reordenación territorial, la estructura de Direcciones Territoriales de CaixaBank queda formada por:

  • Dirección Territorial Comunidad Valenciana, dirigida por Francisco Costa.
  • Dirección Territorial Barcelona, dirigida por María Alsina. Incluye Barcelona ciudad y área metropolitana.
  • Dirección Territorial Madrid Metropolitana, dirigida por Rafael Herrador.
  • Dirección Territorial Andalucía, dirigida por Juan Ignacio Zafra.
  • Dirección Territorial Norte, dirigida por Juan Pedro Badiola. Incluye País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.
  • Dirección Territorial Cataluña, dirigida por Jaume Masana.
  • Dirección Territorial Madrid Sur, dirigida por Juan Luis Vidal.
  • Dirección Territorial Castilla y León, dirigida por Belén Martín.
  • Dirección Territorial Canarias, dirigida por Juan Ramón Fuertes.
  • Dirección Territorial Ebro, dirigida por Isabel Moreno. Incluye Navarra, Aragón y La Rioja.
  • Dirección Territorial Baleares, dirigida por María Cruz Rivera.
  • Dirección Territorial Murcia, dirigida por Olga García.
  • Dirección Territorial Castilla-La Mancha y Extremadura, dirigida por Jaime Campos.
 

NOTICIAS RELACIONADAS