Nota de prensa

CaixaBank convierte a los voluntarios de la Fundación Els Joncs en empleados del Bàsquet Girona por un día

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Voluntarios de la Fundació Els Joncs trabajando al partido del Basquet Girona

• En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, CaixaBank ha impulsado una iniciativa que ha permitido a los voluntarios de la Fundación Els Joncs convertirse en trabajadores del club, tanto en los accesos del pabellón como en la tienda, para reforzar el espíritu de colaboración y apoyo a las actividades sociales del club.

• Con esta acción, CaixaBank consigue profundizar en las múltiples activaciones sociales derivadas del patrocinio con el club, que ponen de manifiesto la vocación de la entidad, como el Mindset Program, las charlas con clientes y empleados a cargo de jugadores y directivos del club o las acciones con diferentes entidades sociales del territorio.

En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, celebrado ayer 3 de diciembre, CaixaBank y el Bàsquet Girona hicieron posible que seis voluntarios de la Fundación Els Joncs se convirtieran en trabajadores del club durante un día. Fruto de esta propuesta, los voluntarios colaboraron en la gestión de los accesos al polideportivo, así como las tareas de la tienda oficial del club con motivo de la disputa del partido de Liga Endesa entre el Bàsquet Girona y el Bàsquet Andorra.

Esta iniciativa nace de la estrecha colaboración que tiene a Caixabank como patrocinador oficial de las actividades sociales del club, y que se materializa con diversas actividades y acciones sociales dirigidas al territorio a lo largo de la temporada deportiva.

Una de las entidades beneficiadas de este acuerdo es la Fundación Els Joncs, creada con el objetivo de promover la plena integración social y laboral de chicas y chicos con discapacidad intelectual, una vez han terminado su periodo de escolarización.

De la mano de CaixaBank, la participación de voluntarios de la Fundación Els Joncs en el programa de voluntariado del Bàsquet Girona se concretó este sábado en Fontajau, en el partido inclusivo celebrado entre el Bàsquet Girona y el Bàsquet Club Andorra, donde los seis voluntarios del Centro Ocupacional de la Fundación Els Joncs fueron los encargados de realizar el marcaje de los QR de los abonos y entradas a las puertas de acceso al pabellón gerundense.

Otra de las tareas llevadas a cabo fue en la tienda del Bàsquet Girona, donde los voluntarios pudieron vender las tazas que crean en su centro de trabajo, personalizadas al momento.

Según Carles Saló, responsable del Centro Ocupacional de la Fundación Els Joncs, "esta acción ayuda a visibilizar, sensibilizar y normalizar la presencia y participación activa de personas con discapacidad intelectual en cualquier actividad".

En cuanto a los voluntarios, Joan Fàbrega ha declarado que: "Estamos muy contentos de formar parte del equipo de trabajo del Bàsquet Girona por un día y esperamos repetir la acción". Óscar Pokusa, otro de los voluntarios participantes, ha quedado impresionado con la gente que ha venido. "He sentido que he sido una persona muy importante durante un día", ha declarado.

A lo largo de la temporada deportiva, CaixaBank patrocina otras acciones sociales del club Bàsquet Girona como es el caso del Mindset Program, programa de habla inglesa y hábitos saludables y sostenibles que se ofrece a alumnos de las escuelas de las comarcas gerundenses de la mano de los jugadores del primer equipo, o el programa de colaboración con la Fundación Girona Est, que engloba actuaciones con barrios en riesgo de exclusión mediante la interactuación de sus niños y jóvenes con los jugadores del primer equipo del baloncesto en actividades deportivas, educativas y culturales.

Una vez más, CaixaBank continúa mostrando así su apoyo y compromiso con el deporte, la diversidad, y con las entidades que hacen posible la inclusión de personas con discapacidades en todas las comarcas gerundenses. La alianza entre CaixaBank y el Bàsquet Girona, refuerza el compromiso con la responsabilidad social y la promoción de valores positivos a través del deporte, consolidando así el apoyo mutuo para llevar a cabo iniciativas que beneficien al territorio.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a impartir valores que la entidad comparte con el baloncesto, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.

Por todo ello, CaixaBank apuesta firmemente por este deporte, del que ya es una de las empresas patrocinadoras de la selección española de baloncesto masculino y femenino y socio de la Federación Española de Baloncesto, así como patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas. Además, CaixaBank es patrocinador de once equipos de la Liga Endesa vinculados a sus canteras y equipos en categorías de formación, siendo el líder en patrocinios en la máxima competición.

En su estrategia de patrocinio local para generar notoriedad en el territorio de influencia, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos que se han celebrado recientemente en el territorio, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.

Sobre Fundación Els Joncs

La Fundación Els Joncs es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica profesionalmente a la atención integral de personas con discapacidad intelectual a lo largo de todo su ciclo vital con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

 

NOTICIAS RELACIONADAS