Fotonoticia

CaixaBank Consumer Finance, premiada por su programa de formación con videojuegos

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
De izquierda a derecha: Pol Duran, responsable de Desarrollo y Talento de CaixaBank Consumer Finance; Laura Lluhen, directora de Recursos Humanos; Xavi López, director de Negocio Comercios; Consol Sancho, Business Development Manager de Gamelearn; Peter Mugliston, director de Negocio Automoción, y Jordi Maymó, director general de CaixaBank Consumer Finance.

CaixaBank Consumer Finance (CCF) ha recibido el Premio a la Excelencia en Capital Humano entregado por Brandon Hall Group en la categoría de mejor uso de juegos y simuladores para el aprendizaje.

La entidad ha implantado durante dos años entre más de 160 empleados el programa integral de formación “Impulso” para desarrollar las habilidades de negociación, influencia y eficiencia comercial a través de la gamificación. Este programa está dividido en dos partes: la primera se centra en la influencia comercial y la segunda en técnicas de eficiencia comercial. La primera parte de este programa es la que ha recibido el galardón, que ha premiado el simulador Navieros, desarrollado por la empresa Gamelearn.

Navieros es un serious game  que ha trasladado a los empleados a la Venecia del Renacimiento, donde han tenido que enfrentarse a seis negociaciones hasta convertirse en el mejor mercader. Gracias a este programa, los empleados de CaixaBank Consumer Finance han podido practicar habilidades comerciales como la negociación, la resolución de conflictos, la orientación a resultados o la toma de decisiones.

Experiencia de aprendizaje real

Tal y como señalan los responsables del proyecto, “usar un simulador permite una experiencia de aprendizaje real e intensa y potencia la interacción con los contenidos pedagógicos, mejora las tasas de retención de conocimientos y facilita la práctica y el aprendizaje experiencial”.

El objetivo de este programa es mejorar los resultados de negocio de la organización, impulsando un cambio de hábitos y la implementación de nuevas técnicas efectivas de venta a través de una formación centrada en habilidades de negociación, impacto e influencia comercial.

CaixaBank Consumer Finance ha apostado por la gamificación como herramienta para incidir en la motivación e implicación de sus empleados. Este galardón es un reconocimiento a la entidad por su apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías, la transformación digital y el desarrollo de capital humano.

El programa de formación Impulso ha sido una de las palancas del plan estratégico comercial que ha llevado a CaixaBank Consumer Finance a obtener un incremento sustancial en la captación de nuevos acuerdos así como en la mejora en los compromisos de negocio de los acuerdos actuales, obteniendo un crecimiento de nuevo negocio del 29% en 2016 y un 32% en 2017, muy por encima del crecimiento del mercado.*

*crecimiento de mercado de aproximadamente 13% en 2017 según datos de ASNEF a septiembre 2017.